Capital

COMEDORES COMUNITARIOS ZACATECAS 6
Zacatecas. El ayuntamiento capitalino instala tres comedores comunitarios y están por abrirse cinco más

Con la instalación y adecuación de tres Comedores Comunitarios y cinco más que están por abrirse, en la administración que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López se abaten el hambre y la carencia alimenticia en la capital de Zacatecas.

Al supervisar el funcionamiento del Comedor Comunitario Alma Obrera, en la colonia del mismo nombre, la presidente municipal asentó que ningún niño ni adulto mayor se deben quedar sin probar alimento.

Agradeció a los gobiernos estatal y federal por permitir tener espacios como éstos, donde, por una módica cooperación de 10 pesos, los grupos vulnerables, entre niños, adultos mayores y personas discapacitadas, pueden acceder a desayunos y comidas calientes.

“Ningún niño se debe quedar sin comer. La comida es básica, pues si un niño come bien, especialmente si es estudiante, puede desarrollar mayores capacidades y talentos en la escuela, pero también los adultos mayores lo requieren, sobre todo si viven solos y no se pueden mover, y hasta ellos tenemos que llegar”, expresó la alcaldesa.

Durante la administración que encabeza Judit Guerrero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, a cargo de Ariel Pargas Pineda, se abrieron tres comedores comunitarios en zonas estratégicas de la capital zacatecana, en los que se atiende a por lo menos 120 personas en cada uno.

En la supervisión del espacio Alma Obrera, Marla del Real Romo, coordinadora estatal de Comedores Comunitarios de la Sedesol, agradeció a la alcaldesa Judit Guerrero las facilidades para que operen correctamente estos lugares, donde se atiende dignamente a los beneficiarios.

Los Comedores Comunitarios de la capital en funcionamiento son los ubicados en la colonia Alma Obrera, en el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas y el de El Jaralillo, donde se ofrecen espacios dignos para el desarrollo social, así como alimentos variados y saludables.

En colaboración con la Sedesol federal y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y con el apoyo de voluntarios, están por abrirse el situado en la colonia González Ortega, en el Parque Reforma; en la colonia La Toma de Zacatecas; en Las Huertas; en la primaria Francisco Berumen Varela, así como en la Casa del Migrante, en Cieneguillas.

Por instrucciones de la alcaldesa Judit Guerrero, ahora la tarea es buscar a los niños en edad escolar y a adultos mayores de sectores vulnerables para que se acerquen a estos espacios, donde podrán acceder a alimentos saludables a bajos costos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe