Capital

LA BUFA REFORESTACION ZAC 6
Zacatecas.  La alcaldesa Judit Guerrero López convoca a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, el domingo 19 de agosto, a partir de las 8:30 horas

Mediante el programa Un Nuevo Bosque, se reforestará una superficie de 3.3 hectáreas del emblemático cerro de La Bufa, en la capital de Zacatecas.

Tras la relevancia adquirida con el nombramiento de Área Natural Protegida, instituciones ambientales, empresas de la iniciativa privada, voluntarios de distintas dependencias y personas de la sociedad plantarán 3 mil árboles tipo pino el domingo 19 de agosto en uno de los polígonos que sufrió conflagraciones en los meses recientes.

En esta importante campaña de reforestación han sumado sus esfuerzos el Ayuntamiento de Zacatecas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De la misma manera, las labores de rescate y preservación del cerro de La Bufa también serán coordinadas por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), por empresas como Grupo Modelo y TV Azteca, así como por personas de la sociedad civil y voluntarios de distintas dependencias estatales y federales.

Por su importancia, este año, el cerro de La Bufa fue elegido como sede estatal del programa Un Nuevo Bosque, que contempla la plantación de 3 mil pinos en curvas de nivel, lo que permitirá la regeneración de la cobertura vegetal, la conservación del suelo y controlar posibles incendios forestales.

El día de las actividades de reforestación y de manera posterior, el Ayuntamiento de Zacatecas colaborará con la logística, con cuadrillas de limpieza, dotación de agua en pipas, una retroexcavadora, depósitos de agua para riego, así como en la apertura de cepas y la construcción de curvas de nivel.

De la misma manera, se dispondrá de personal de dependencias como la Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública, así como de las distintas secretarías y departamentos.

En el anuncio oficial de Un Nuevo Bosque, la alcaldesa Judit Guerrero López invitó a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo por mantener la sustentabilidad, belleza y aporte natural de uno de los lugares más representativos de la ciudad y del estado de Zacatecas, como es el cerro de La Bufa, para el que también ya se integra su Plan de Manejo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe