Capital

EXPO ARTESANAL ZAC 3
Zacatecas. Se ofertan textiles, servilletas, manteles, juegos de baño, rebozos, bufandas, chambritas, vestidos, blusas

Del 9 al 13 de junio, integrantes de los 14 Centros Sociales que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas muestran productos elaborados de manera artesanal.

Mediante una expo-venta en el Portal de las Flores, ubicado en el exterior de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, estas dependencias de apoyo al desarrollo social clausuraron el ciclo 2018, como una forma de ver cristalizados sus esfuerzos en los talleres.

En ese espacio, los asistentes a los cursos exhiben servilletas, manteles, juegos de baño, rebozos, chambritas de tejidos, bufandas, vestidos y blusas de tejido, así como trabajos de bisutería, jabones artesanales, zapatos tejidos a mano y flores, entre muchos otros.

Los Centros Sociales que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas son el Alma Obrera, CTM, La Isabelica, Buenavista, Cinco Señores, Bellavista, Lomas de la Pimienta, CNOP, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz, Benito Juárez, La Pinta y Barrios Unidos, ubicados en las colonias y barrios del mismo nombre.

CURSOS VERANO SALVAJE 2
Casa Municipal de Cultura invita al 8º Verano Salvaje

En otra información, para el periodo vacaciones, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas puso a disposición los talleres del octavo Verano Salvaje, a realizarse del lunes 16 de julio al viernes 3 de agosto, y dirigidos a niños desde 3 años y a jóvenes de hasta 15 años.

Con sesiones de lunes a viernes, de las 10 a las 14 horas, se impartirán clases en cuatro módulos: Arte Peques, con actividades lúdicas para niños de 3 a 6 años; Artes Plásticas, con grabado, manejo de plastilina y pintura, para niños de 6 a 10 años.

Asimismo, se abrieron el relativo a Arte para Jóvenes, con dibujo y pintura, para jóvenes de 12 años y más; y el de Danza, con ballet, danza árabe, jazz y hip hop, para niñas de 4 años en adelante.

Este jueves 12 de julio cerrarán las inscripciones a los distintos talleres de Verano Salvaje, y para ello, se debe cubrir una cuota de 500 pesos por alumno, así como presentar dos fotografías tamaño infantil y llenar un formulario personal.

Para mayores informes, se puso a disposición el número telefónico 9248818, con Cristina Escobedo, con horario de atención de las 8 a las 15 horas.

Los talleres de Verano Salvaje se suman a otros 25 que se imparten de manera regular en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, como son de guitarra, flamenco y canto, entre otros; para éstos, la inscripción se realiza del 1 al 10 de cada mes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe