Capital

FORTASEG SEGURIDAD PÚBLICA ZACATECAS 1
Zacatecas. Fructifican las gestiones de la presidenta municipal Judit Guerrero López

Gracias al programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas tendrá beneficios que se verán reflejados en la profesionalización, equipamiento, homologación salarial e investigación en materia de género.

A través de las gestiones de la alcaldesa Judit Guerrero López, se logró canalizar un monto de aproximadamente 16 millones de pesos producto de la mezcla de recursos financieros federales y municipales a favor del cuerpo policiaco.

De esta forma, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública podrán acceder a procesos de capacitación y profesionalización que les ayuden a ser parte de la consolidación del modelo de policía de proximidad planteado por Guerrero López.

Parte de ese recurso se destinará al equipamiento, en el que destaca la adquisición de nuevos uniformes para los 185 miembros de la corporación. En este rubro también se contempla la compra de tres patrullas que cumplan las condiciones normativas del Fortaseg.

Otro de los beneficios de este convenio fue que, después de varios años, se logró la homologación salarial de los efectivos de la Policía Preventiva Municipal, por lo que los sueldos de quienes menos perciben se igualarán con parámetros estatales y nacionales.

Asimismo, por iniciativa de la alcaldesa Judit Guerrero y por su enfoque de atacar de raíz la inseguridad, se destinará un monto para fortalecer la investigación en el rubro de la violencia de género, así como para la prevención del delito desde las escuelas.

Dado que a nivel nacional existe un déficit de elementos en los cuerpos policiales, a lo que no escapa la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, está vigente la convocatoria de reclutamiento para sumarse a las filas de la policía de proximidad.

La administración municipal dio a conocer que seguirán haciéndose las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de los policías de la capital y este logro incentiva a los efectivos a seguir brindando sus esfuerzos a favor de la seguridad de los habitantes de la capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe