Capital

unodelosatosZacatecas. Estaban en varios puntos de los municipios de Guadalupe y capitalino, informó SSP

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en acciones diversas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, recuperaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo.

Tres de las unidades motrices (dos camionetas y un sedán) fueron recuperadas en el municipio de Guadalupe y las otras dos (una camioneta y un vehículo compacto) en el de Zacatecas, mismas que se encontraban abandonadas en diversos puntos.

Un hecho se concretó en la calle 6 de Enero, colonia Miguel Hidalgo de Zacatecas, en atención a un reporte ciudadano al número de emergencia 911, respecto de un vehículo abandonado.

Los uniformados acudieron el sitio en el que encontraron un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 1995, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual contaba con reporte de robo del 22 de abril de 2018 en la colonia González Ortega de la capital del Estado.

Otra acción tuvo lugar en la Vialidad Mina de Bote, a la altura de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, municipio de Zacatecas.

De conformidad con el parte policial, los elementos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y disuasión por ese lugar, cuando detectaron una camioneta Nissan, modelo 1992, color guinda y placas de circulación del Estado de Zacatecas, al parecer abandonada.

Luego de no encontrar a persona alguna en las inmediaciones que la reconociera como de su propiedad, los uniformados consultaron los datos de la misma en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE, la cual resultó con reporte de robo del 17 de marzo de 2017.

El funcionario estatal agregó que otro hecho se registró en la calle Noruega, colonia Progresistas, municipio de Guadalupe, durante recorridos de seguridad y disuasión de los efectivos de la Metropol.

Cuando los uniformados circulaban por ese punto detectaron una camioneta Ford Ranger, modelo 1997, color azul, con tubular color negro en la caja y una escalera de aluminio, sin que alguna persona estuviera en las inmediaciones.

Tras verificar el número de serie en las bases de datos resultó con reporte de robo al Número de Emergencias 911 con fecha del 20 de abril de 2018, en la colonia Real del Conde, municipio de Guadalupe.

Asimismo, policías metropolitanos atendieron un reporte al Sistema de Emergencias 911, de un vehículo abandonado en la calle Arroyo del Tepetate, colonia Indeco, en Guadalupe.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2005, color blanco y placas de circulación de este estado, mismo que contaba con reporte de robo del 19 de abril del presente año en la colonia Jardines del Sol, municipio de Zacatecas.

Finalmente, también en atención a un reporte al Número de Emergencia 911 relativa a un vehículo abandonado, los efectivos de la Metropol se trasladaron a la calle San Isidro, colonia Santa Rita, municipio de Guadalupe.

En ese sitio los uniformados encontraron abandonada una camioneta Nissan, modelo 1992, color amarillo con blanco, con unas pequeñas redilas de color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Los policías metropolitanos pidieron apoyo de la Policía Ministerial, instancias que refirió que la citada unidad motriz tenía reporte de robo del pasado 21 de abril en la colonia Bellavista, municipio de Guadalupe.

Camberos Hernández apuntó que las cinco unidades motrices, luego de ser recuperadas por la Metropol fueron puestas ante el Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe