Capital

contraloresZacatecas. A través de las secretarías de la Contraloría Municipal de Pánuco, Morelos, Genaro Codina y Vetagrande se invitará a la población

El gobierno municipal de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Contraloría Municipal, prepara el lanzamiento de dos convocatorias de concurso sobre transparencia y combate a la corrupción, en la que participarán también las contralorías de los municipios Pánuco, Morelos, Vetagrande y Genaro Codina, así como la Secretaría de la Función Pública.

Los titulares de las áreas, en reunión para detallar el lanzamiento de la convocatoria, externaron al contralor de la capital, Fernando Becerra Chiw, la plena disponibilidad de sus respectivos gobiernos municipales, para participar en estos concursos que ofrecen una alternativa para que la sociedad no sólo externe sus inquietudes sobre estos temas, sino que realicen aportaciones y hagan propuestas.

Cada administración aportará una cantidad de dinero para incrementar la bolsa de premios de estos concursos que fueron lanzados por primera vez el año pasado por la Contraloría Municipal de Zacatecas y que tuvieron una gran respuesta por parte, sobre todo, de jóvenes de nivel medio superior y superior.

La primera propuesta se trata del concurso Haz Corto con la Corrupción, que trata de la creación de un guión de video en el que jóvenes preparatorianos y de nivel licenciatura podrán presentar una muestra de lo que significa para ellos la corrupción y ofrecer alternativas para combatirla.

En este concurso podrán participar las y los habitantes de los municipios participantes.

En de Ensayo sobre Transparencia, el enfoque de los aspirantes al premio podrá ser sobre diversas temáticas relacionadas a la corrupción, plataformas informativas y mecanismos de transparencia, entre otros.

Las y los contralores afinarán los detalles para lanzarlas a finales del mes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe