Capital

DIAZ ORDAZ
Zacatecas. El gobierno municipal invierte 1.2 millones de pesos en centros sociales, parques y jardines

Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Zacatecas realiza una rehabilitación integral de 24 espacios públicos, como centros sociales, parques y jardines con que cuenta en el municipio, con el objetivo de ofrecer a la población zacatecana espacios más dignos y decorosos en los que puedan realizar distintas actividades.

Miguel Félix Carrillo, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, detalló que los trabajos consisten  pintura interior y exterior, impermeabilización, reposición de vidrios, protecciones de herrería, nomenclatura e identidad del municipio en los centros.

También se contempla la rehabilitación de baños y cambio de mobiliario sanitario, así como de tinacos, entre otras acciones enfocadas a la conservación y mantenimiento de estos lugares, tanto para que puedan iniciarse algunas actividades, ya que los espacios no estaban en óptimas condiciones, como para que se mantengan las que están en proceso, en un ambiente de mayor armonía.

El secretario recordó que este proyecto se concretó luego de que las y los integrantes del Cabildo autorizaron, de manera unánime, el destino de 1.2 millones de pesos de recurso municipal para que se rescatara a los centros sociales y algunos parques.

Consideró que el tiempo estimado para terminar los trabajos, es de seis meses; para ellos trabaja de manera permanente personal del Departamento de Servicios Públicos, con cuadrillas de servicio como el de Alumbrado Público, Pintura y Servicios Públicos que colocan el impermeabilizante.

Otra cuadrilla de Herrería está fabricando pasamanos, protecciones, barandales, puertas y ventanas, para un mejor acondicionamiento de estos centros.

Algunos de los que más atención requerían, son el de las colonias Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, Buenavista, y CTM; en este último, por ejemplo, la necesidad más apremiante son las protecciones de los accesos al inmueble, por lo que ya se trabaja en ello.

A la fecha, destacó el funcionario municipal, ya están intervenidos cinco centros sociales y tres parques donde se han instalado reflectores, se ha pintado en interiores y exteriores, se ha puesto la identidad propia del Municipio, así como la nomenclatura, y ya se están impartiendo clases y talleres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe