Capital

PAVIMENTACIÓN EL CHAVEÑO 3
Zacatecas. La alcaldesa Judit Guerrero supervisó los trabajos, en los que se invierten 1.7 millones de pesos

El Orito, Zac.- El proyecto de obra de pavimentación con concreto asfáltico en las calles Pirul y Segunda de Matamoros avanza conforme a lo estipulado en el Programa Municipal de Obra, ya que, a la fecha, se encuentra en un avance aproximado de 60 por ciento.

La presidenta municipal Judit Guerrero López, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en la colonia El Chaveño, ubicada en esta comunidad, explicó a las y los vecinos que esta obra está considerada con recurso del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

El proyecto contempla la preparación del subsuelo atendiendo las redes de agua potable y drenaje, el corte de piso, extracción de material para dejar una caja de 20 centímetros de profundidad que se rellena con petatillo, cuyas características permite su compactación, detalló Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas.

La pavimentación de estas calles viene a complementar la construcción de un muro de contención que se construyó al pie de la carretera, con el objetivo de proteger las viviendas edificadas en la parte baja, colindante con el arroyo, hasta donde llega el agua de lluvia.

Junto a dicho muro, se prepara un área verde, mismas que los propios habitantes de estas vialidades se comprometieron a brindar los cuidados necesarios para que se mantengan en buenas condiciones, ya que formará parte de la arquitectura de la ciudad y del patrimonio colectivo, además de que reforzará la protección para sus viviendas, ya que en este tramo de la carretera se han suscitado algunos accidentes.

El área a pavimentar es de 2 mil metros cuadrados con piso de asfalto, incluye dos pasos pluviales, 30 descargas para drenaje y 30 más para agua potable, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

La alcaldesa ofreció una supervisión permanente a la empresa constructora a fin de que la terminen conforme lo acordado, sin omitir que ante cualquier atraso se hará válida la fianza que incluida en cada proyecto de obra pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe