Capital

machinesAcude la alcaldesa Judit Guerrero a entregar obra a 217 familias de la comunidad de Machines

Machines, Zac. La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, acompañada de integrantes del Cabildo, entregó la primera etapa de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle De La Esperanza, obra con la que se benefician 871 personas de 217 familias de esta comunidad.

A la entrada de la calle en la que se invirtieron 600 mil pesos para la pavimentación de mil 45 metros cuadrados, así como 18 acometidas para descarga de drenaje y 16 para toma de agua potable, guarniciones y banquetas, la alcaldesa destacó con este tipo de obras, las propiedades de las familias adquieren mayor plusvalía.

Esta obra, dijo, da mayor valor a sus casas porque la comunidad ya cuenta con más servicios y ello se refleja en que todas y todos tengan una mejor calidad de vida, “ahora es cuestión de que participemos de su cuidado, porque forma parte del patrimonio de todos”.

Al entregar la obra, Judit Guerrero exhortó a las y los vecinos a cuidar lo que es del patrimonio colectivo, “protejan sus cosas, no es bonito estar entre rejas, encerrados; protejámonos entre todos y nuestra propiedad. Generemos conciencia del cuidado porque es para un beneficio de todos”.

pavimentan2Vicente López Márquez, delegado de la comunidad, tras agradecer el apoyo del gobierno municipal, solicitó la colaboración de las y los regidores, así como de la administración encabezada por Judit Guerrero, para la iluminación de la alameda del lugar, proyecto para el que ya se está recaudando recursos entre las y los vecinos, con el objetivo de proveerse del servicio.

Recordó que este espacio de esparcimiento familiar fue donado en 2014 por los ejidatarios de la zona y poco a poco se ha dignificado; sin embargo, hay muchos espacios que carecen por completo de iluminación y ya se han registrado algunos robos, por lo que consideró que con un adecuado alumbrado público se abonará a un entorno más seguro, a lo que la alcaldesa se comprometió a revisar.

En su mensaje, Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas, destacó la sensibilidad de la presidenta municipal para la jerarquización de las obras en las comunidades, por lo que se consideró que la pavimentación de la calle De La Esperanza dignificaría el espacio público y las condiciones de vida de las familias que habitan la localidad.

Con esta obra se logra que vecinos y habitantes tengan una mejor accesibilidad tanto a pie como en vehículos a sus viviendas, comercios y la Casa de Salud, que también fue rehabilitada.

La pavimentación, realizada con concreto asfáltico, detalló, tendrá una durabilidad adicional, por lo que se sumó al exhorto de la alcaldesa a la población, de cuidar la propiedad colectiva para un mayor tiempo de utilidad.

Constataron el acto de entrega las regidoras Yesenia de los Ángeles Martínez González, Olivia Campos Góngora y Rosa Guillermina Márquez Madrid, así como los regidores Jesús Márquez García, Víctor Miranda Castro y Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, funcionarios municipales y vecinas y vecinos de la comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe