Capital

enaccionZacatecas. El Ayuntamiento de Zacatecas realiza campaña en El Maguey, Machines y Nueva Australia, sin costo para los ganaderos

Se contempla brindar protección en los hatos de la llamada región lechera de la capital, como parte de los compromisos de la alcaldesa Judit Guerrero con los productores de la demarcación

El gobierno municipal de Zacatecas inició con las acciones de la estrategia de protección del hato registrado en las comunidades de la capital, por lo que puso en marcha la campaña de barrido sanitario con la que se atenderá poco más de 4 mil 300 cabezas de ganado en beneficio de más de 220 productores.

Como parte de los compromisos establecidos con los ganaderos, la presidenta municipal Judit Guerrero López ofreció brindar el servicio de barrido al ganado de la capital, con el objetivo de garantizar su protección y que no contraigan enfermedades como tuberculosis y brucelosis, sobre todo en bovinos.

A través del Departamento de Desarrollo Rural, encabezado por Miguel Moireira Núñez, el ayuntamiento capitalino estableció contacto con los productores ganaderos de las comunidades El Maguey, Machines y Nueva Australia, y para cerrar 2017 se concluyó con esta actividad preventiva.

Iniciando el año, los propietarios de los hatos lecheros de Rancho Nuevo y Francisco I. Madero podrán integrarse al registro de barrido manual, cuyo costo es absorbido por el gobierno municipal a un costo de 35 pesos por cabeza probada.

Durante febrero se atenderá el ganado de Las Chilitas, donde se beneficiará a 21 productores; El Molino, con 16; Cieneguillas, con 18; Benito Juárez, con 35; El Visitador, con 31; Calerilla de Tula, con 23; Ojo de Agua de Meléndrez, con 2, Picones, con 31; y El Orito con 7 ganaderos registrados.

En total, con esta campaña de barrido sanitario se atenderán 4 mil 314 cabezas de ganado, mismo que tendrá mayores garantías para su comercialización, reproducción y consumo, pues estará libre de enfermedades y será de mejor calidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe