Capital

CASA DE SALUD FRANCISCO I MADERO 5
Zacatecas. Se invirtieron 148 mil 179 pesos en beneficio de 600 habitantes

Francisco I. Madero, Zac. A partir de esta semana, los habitantes de esta comunidad cuentan con un lugar en el que se les proporcione atención médica con mayor higiene y decoro, ya que el Centro de Salud fue rehabilitado para beneficio de casi 600 habitantes.

Desde hace mucho tiempo se le había hecho la solicitud al gobierno municipal de que se pusiera atención a este lugar, que como en otras comunidades, carecía de una imagen acorde al servicio que se proporciona y que, al ser sobre la salud de las personas, requiere que se otorgue en mayores y mejores condiciones de limpieza y en atención a la dignidad  humana.

Por ello, consciente de esta necesidad, la presidenta municipal Judit Guerrero López se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que esta Casa de Salud fuera rehabilitada, por lo que se estableció una bolsa económica de casi 150 mil pesos para ello, obra que inició en septiembre pasado.

Al entregar la obra terminada, la alcaldesa recordó que también le fue solicitada herrería para las puertas y ventanas, así como un barandal, a lo que ofreció revisar las posibilidades para atender esta demanda; sin embargo, pidió a las y los habitantes de la localidad que cuidaran este lugar, como su patrimonio, “no se trata de que tengamos que proteger nuestras cosas de nosotros mismos, sino cuidarlas”.

Resaltó que ahora, en este lugar se podrá atender a los menores y adultos mayores, sectores vulnerables de la población a los que se les ofrecerá apoyo nutricional y odontológico.

La rehabilitación de esta Casa de Salud, respaldada en el Programa Municipal de Obra (PMO) constó de 117.35 metros cuadrados de impermeabilización; 170.35 metros cuadrados de entornado; 596.17 metros cuadrados de pintura vinílica,; 18.75 metros cuadrados de pintura de esmalte; 12 lámparas fluorescentes y reposición de siete chapas para las puertas. Con esto se espera mejorar la condición de vida de 597 habitantes, con una inversión de 148 mil 179 pesos.

A la entrega de la obra asistieron, además, los regidores Jesús Márquez García, Yesenia de los Ángeles Martínez González, Filomeno Pinedo, César Antonio Sánche Barajas, Víctor Hugo Miranda Castro y Olivia Campos Góngora, así como los secretarios de Obras Públicas, Héctor Ramírez Ibarra y Miguel Félix Carrillo, respectivamente, Juan García Adame, delegado de la comunidad, Anacleto Alvaraz, presidente del Comité de Participación Social y Anita Alvaraz Nava, encargada de la Casa de Salud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe