Capital

eloritoZacatecas. Jóvenes de esta zona habitacional contarán con un nuevo espacio para practicar ese deporte

El Ayuntamiento de Zacatecas que preside Judit Guerrero López dio inicio con la construcción de una cancha de futbol en el fraccionamiento Jardines del Sol Sur, ubicada en la colonia El Orito.

Luis Eduardo Aguirre Ortiz, titular del Instituto de la Juventud del municipio, informó que tras realizar varias gestiones ante distintas instancias del gobierno estatal y federal, fue que se logró la autorización para la construcción de este espacio deportivo.

Añadió que después de analizar distintos espacios públicos con la intención de mejorarlos en pro de la juventud, se optó por ese lugar tras considerar que es aquí donde se vive gran necesidad de establecer un lugar para que los jóvenes puedan desarrollarse, pues se encuentra en las orillas de la ciudad y presenta un gran índice de sector joven que vive en colonias aledañas.

La construcción de esta cancha, dijo Luis Aguirre, permitirá dar otras alternativas ocupacionales a las y los jóvenes para alejarlos de la violencia y las adicciones, pues el espacio promoverá distintos e importantes valores para su desarrollo integral.

Reiteró el deseo de la presidenta municipal de la capital, de brindarles facilidades a los jóvenes para que se desarrollen en distintos ámbitos de la sociedad, emprendiendo y proponiendo proyectos de beneficio colectivo a favor de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe