Capital

manifesta12Zacatecas. Exigen un espacio en Plaza Bicentenario para vender sus productos; la alcaldía dice haberles asignado un sitio formal

Reabrirán negociaciones a partir del lunes, se informó

Policías y comerciantes ambulantes protagonizaron un forcejeo que duró varias horas hoy en la Plaza Bicentenario y el  tramo del bulevar, enfrente,  en esta capital, sin que el problema pasara a mayores, ya que aunque hubo roces violentos, finalmente llegaron a un acuerdo de sentarse en una mesa de diálogo el próximo lunes.

Los inspectores y policías municipales intentaron evitar la instalación de los vendedores, así como impedir que obstruyeran uno de los carriles del bulevar López Mateos en donde se manifestaron con una gran manta para exigir se les permita trabajar ahí.

Tres de los comerciantes se dijeron agredidos y dijeron que presentarán una denuncia contra los inspectores.

Cabe mencionar que esa plaza fue liberada del comercio ambulante desde finales de noviembre dado el caos por el hacinamiento que se generó en ese sitio de gran flujo peatonal.

Desde ayer se agudizó este conflicto, en el que incluso participa una familia que posee un semifijo para la venta de mariscos y que se quejó del amedrentamiento policiaco, aunque mostraron sus permisos vigentes. Uno de ellos agradeció la intervención de la Secretaría General de Gobierno y confió en que haya una pronta solución.

De acuerdo con la Presidencia Municipal, a través de diferentes voceros, los comerciantes quejosos ya tienen un lugar formal asignado por la alcaldía, pero ellos no están de acuerdo. Las negociaciones entre las partes continuarán.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe