Capital

FIESTA NAVIDEÑA CENTRO DE CUIDADO 12
Zacatecas. La alcaldesa Judit Guerrero agradeció el apoyo de las asociaciones Children’s Cup, Cross Roads y Tu Mejor Vida AC

Entre risas y diversión, alrededor de 500 niñas y niños de distintas colonias del polígono Lázaro Cárdenas, beneficiarios del Centro de Cuidado, disfrutaron de una fiesta navideña organizada por el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con las asociaciones Children’s Cup, Cross Road y Tu Mejor Vida AC.

En este Centro de Cuidado que abrió sus puertas hace tres meses, se atienden alrededor de 170 menores de entre 4 y 14 años, quienes reciben una comida caliente al día y participan en distintas actividades lúdicas, académicas, deportivas y de formación de valores, en dos horarios, 11 y 13 horas.

Con el inicio de la temporada navideña, los 25 voluntarios con que cuenta ya este comedor, se organizaron para festejar con los menores y sus mamás, quienes disfrutaron de ponche calientito, tamales, pastel, gelatina y una bolsa de dulces, luego de participar en las ocho estaciones programadas con diversas actividades.

La alcaldesa presenció el desenvolvimiento de las y los niños supervisados por los voluntarios e interactuó con las madres de familia; el ministro Christopher Pipes, de la asociación Cross Roads, proveniente del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, así como pastor Vidal Macías Andrade, y Joel Moisés Macías Hurtado, de Tu Mejor Vida, ambos de Zacatecas, también acompañaron a los menores.

Erin Jones, coordinadora ejecutiva de Children’s Cup, agradeció el acompañamiento de Cross Roads que brindan soporte en cada actividad que realiza la asociación, tanto en Zacatecas como en Aguascalientes, donde tienen dos centros de cuidado en funciones desde hace cinco años y la confianza de la alcaldesa para instalar este centro.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció a las madres de familia la confianza que están brindando al gobierno municipal para la atención y orientación de sus niños, y les pidió que con su vital apoyo se logrará que tengan una mejor vida, con fomento a los valores y alejada de las adicciones.

“Estamos todos bien si estamos unidos y nos cuidamos entre todos; ahora papás y mamás, deben hacer la otra parte para reforzar lo que aquí aprenden sus niños. Estamos agradecidos con estas asociaciones que nos brindan todo su apoyo. Tengan la garantía de que están en buenas manos”, expresó.

El Centro de Cuidado, coordinado por Javier Martínez Pérez, atiende diariamente a 170 menores de manera constante, quienes llegan a las 11 horas, asisten a las actividades y pasan al comedor antes de irse a clases, aquellos que asisten a la escuela en el turno vespertino; a partir de las 13 horas llegan los que salen de la escuela y ya los está esperando una comida caliente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe