Capital

TIANGUIS NAVIDEÑO 1
Zacatecas. Los vendedores se instalarán en la explanada del monumento al Toro, en la Fenaza

De cara al inicio de la temporada navideña, la Comisión Edilicia de Mercados, Centros de Abasto y Comercio del municipio capitalino acordó, con sensibilidad y diálogo, que los comerciantes que ofertan sus productos en el Tianguis Navideño, se instalaran en la explanada del monumento al Toro, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Como es tradición, cada año se instala este tianguis en el que alrededor de 120 vendedores ofrecen artículos propios de la temporada, luces, piñatas, nacimientos, ropa y otros objetos para regalo, por lo que el gobierno municipal les hizo varias propuestas en aras de que encuentren un beneficio económico y se ofrezcan alternativas de compra a los zacatecanos.

El regidor César Antonio Sánchez Barajas,  presidente de dicha comisión edilicia, detalló que con anticipación, el ayuntamiento les planteó la posibilidad de colocarse en la calzada de los Deportes, a un costado del estadio Carlos Vega Villalba, en instalaciones móviles que les ofrecieran seguridad y protección ante las inclemencias del tiempo, así como una imagen que diera identidad al tianguis.

“Las propuestas fueron amplias y bien sustentadas, apoyadas con ideas para darle una imagen institucional que les diera fortaleza comercial; entendemos que dadas otras experiencias teman no tener buenas ventas por lo que el gobierno municipal escuchó sus inquietudes y ha decidido darles el acompañamiento como autoridad para que tengan, en medida de lo posible, las condiciones que solicitan para comercializar esta temporada”, externó el edil.

Los comerciantes expresaron que en otros años se han instalado en otros lugares que han impactado directamente en sus ventas por el costo que ha implicado y por la complicación en el acceso que representa para los usuarios, por lo que solicitaron considerar sus necesidades y pidieron su ubicación en la explanada del Toro.

El gobierno municipal, manifestó el regidor, en atención a los antecedentes sobre las bajas ventas y con el objetivo de generar condiciones para que esta temporada navideña los vendedores obtengan ganancias, acordó su instalación en este sitio, ya que, además, se convino la colaboración decidida de la Dirección de Seguridad Vial para agilizar la fluidez vehicular en la zona.

En ese mismo tenor, César Sánchez Barajas resaltó que también se sostuvieron reuniones con empresarios del comercio establecido con quienes se buscaron alternativas para que la actividad de los vendedores semifijos o ambulantes no les perjudicara como llegaron a manifestarlo.

De esta manera, el gobierno escuchó las inquietudes de ambos sectores del comercio local, con las particularidades que ambos presentan en esta temporada, y se les ofrecieron alternativas para que puedan realizar sus ventas en mejores condiciones.

Los vendedores permanecerán hasta el 26 de diciembre por lo que solicitó a la población consumir lo local para fortalecer el desarrollo económico del municipio y de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe