Capital

CALENTADORES SOLARES 4
Zacatecas. Programa Energía para tu Hogar, impulsado por el gobierno municipal que preside Judit Guerrero

 

La plaza de la polideportiva Alma Obrera fue el escenario donde la alcaldesa de la Ciudad Educadora y de la Innovación, Judit Guerrero López, entregó 700 calentadores solares a familias que resultaron beneficiadas por este programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Ariel Pargas Pineda.

La alcaldesa resaltó el inmediato impacto económico que representará este beneficio en los bolsillos de los ciudadanos favorecidos, ahorrando en el consumo de gas, y a largo plazo debido a que esos calentadores solares tienen una vida útil de más de 20 años, además que son implementos ecológicos, compatibles con el medio ambiente pues no generan dióxido de carbono.

El mejoramiento a la vivienda, expresó la presidenta, es uno de los principales compromisos que el ayuntamiento de la capital tiene con la gente; “por ello, por medio de este programa, se pretende disminuir altos consumos energéticos y proporcionar ahorros económicos en beneficio de las familias”.

Ariel Pargas Pineda detalló que los calentadores solares funcionan gracias al colector solar plano, el cual reúne la energía de los rayos ultravioleta del Sol para trasladarla al termotanque, donde se encuentra el agua a temperaturas que pueden oscilar entre 50 y 70 grados centígrados, y que podrán aprovechar para bañarse y hacer otras actividades referentes al hogar.

Precisó que si el día está nublado, mantiene la temperatura del agua caliente hasta por 48 horas. Después de eso, con dos horas de sol, el agua almacenada recupera la temperatura.

Para acceder al programa, los beneficiarios pesos aportaron mil 100 pesos, en tanto que una cantidad similar fue financiada por el gobierno municipal, costo que incluye la instalación; el calentador solar de 10 tubos y tras su instalación, de forma inmediata las familias se podrán beneficiar con esta tecnología.

A la entrega asistieron regidores del ayuntamiento así como funcionarios municipales y vecinos de colonias y comunidades que fueron beneficiados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe