Capital

habitantesSe acercan todos los servicios para facilitar accesibilidad a los habitantes del municipio capitalino

Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, directora del DIF capitalino, en compañía del diputado local Carlos Peña, entregó diversos apoyos que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, llevó a cabo la octava edición de la campaña DIF en tu Colonia, misma que se realizó en la colonia Camino Real.

Durante su mensaje de bienvenida, Bañuelos Vital, directora del DIF municipal, destacó que el objetivo es acercar todos los servicios que esta institución ofrece hasta su colonia, ya que “muchas de las ocasiones no es fácil que puedan acceder a recibir alguno de los servicios que les traemos por la dificultad que tienen para trasladarse hasta nuestras instalaciones”.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios que se ofrecen gratuitamente a través de DIF en tu Colonia, tales como médico, dentista, optometrista, trabajo social, asesoría jurídica, psicología, nutrición, manualidades y bebés virtuales.

Además del módulo de información de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), también se ofrece el servicio de Banco de Sangre, Centro de Justicia Alternativa, Derechos Humanos y la asesoría y atención de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), organismo que ofreció una pipa de agua potable para que los colonos llenaran garrafones de manera gratuita y pudieran consumirla de manera segura.

“Venimos hasta su colonia con todos estos servicios y ojalá que podamos apoyarlos a resolver o canalizar al área correspondiente alguna de sus necesidades; cuenten con nosotros y estamos aquí para atenderlos con calidad y calidez”, dijo Yuritsy Bañuelos.

Por su parte, el diputado local Carlos Peña Badillo reconoció el compromiso y el trabajo de la presidenta municipal Judit Guerrero López por buscar e implementar estrategias para apoyar a las familias de Zacatecas.

“Me da gusto ser testigo que a través de la parte más noble que tiene el ayuntamiento, como lo es el DIF, se entreguen apoyos que les ayudan para sacar adelante a sus niños, apoyos que ayudan a mejorar las condiciones de vida de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad o que viven enfrentándose con alguna situación difícil o alguna discapacidad”, expresó.

De igual forma, apreció el trabajo que realiza Yuritsy Bañuelos al frente del DIF capitalino, junto con todo su equipo de trabajo, para implementar acciones y programas sociales a favor de la gente de la capital.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de una silla de ruedas, muletas, bastones, andadores, pañal para bebé y adulto, así como despensas, apoyos que coadyuvarán a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

En este evento estuvo presente el regidor David Chairez Silva y Silvia Guevara Guevara, presidenta de la colonia Camino Real.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe