Capital

DONA FERROMEX ARBOLITOS 1
Zacatecas. La empresa Ferromex dona a la Ciudad Educadora 60 mil plantas de distintas especies 

 

El gobierno municipal de Zacatecas, encabezado por la presidenta Judit Guerrero López, inició la Campaña de Adopción de Arbolitos, mediante la cual, 60 mil plantas de distintas especies serán dadas en donación a instituciones educativas, asociaciones y organizaciones civiles para que sea reforestadas áreas públicas de la ciudad y sus comunidades, comprometiéndose a darles el cuidado necesario.

En las instalaciones de la estación del tren de esta capital y ante decenas de niñas y niños de varias primarias y directores de otras tantas, Jorge Peralta, gerente de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex, detalló que de la mano con esta campaña, se iniciarán distintas acciones encaminadas al mejoramiento de los cruceros a nivel, es decir, por donde circulan vehículos y hay vías del tren que deben cruzar.

Se busca, dijo, que tengan la señalética correcta y justa, como se ha comprometido con la alcaldesa Judit Guerrero, “por eso seguimos trabajando en todo en todo lo que sea en pro de la seguridad de la gente”; además, al ser aliados del ambiente, se busca este tipo de programas en los que se combata la contaminación.

“Cada vez que ustedes plantan un árbol es oxígeno para nosotros; si lo cuidan -el arbolito- durante un año, la probabilidad de que su sobrevivencia es de 95por ciento, entonces con el primer año que le dediquen una vuelta a la semana, va a ser va a ser la diferencia. Ojalá que de aquí en adelante esto se vuelva una disciplina, porque esa es la semilla que debemos de plantar todos”, puntualizó.

El niño Ángel Vicente Castillo Carrillo, alumno de la Primaria Francisco Goitia, brindó un mensaje sobre los cambios climáticos y las consecuencias que ello han ido ocasionando en distintos puntos del planeta, con lo que invitó a la reflexión de todos los presentes, sobre nuestro actuar hacia nuestro entorno.

La presidenta municipal, tras recordar la reciente visita del Dr. Vagónque brindó atención médica a miles de personas agradeció la disposición de Ferromex de aportar al medio ambiente de Zacatecas, “el reto no es muy poquito, tenemos que sembrar 60 mil arbolitos y por eso hemos empezado ya en distintos lugares como el Cerro odel Padre y el polígono de Bracho”.

Las plantas serán repartidas en 10 escuelas, varias de ellas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); los niños que recibieron las plantas a cambio dieron botellas vacías de PET, que Ferromex dará otra utilidad.

Explicó que dado que, de entrada, serán repartidos 30 mil para la reforestación de distintas áreas, y el resto serán mantenidos en el vivero municipal, en las mejores condiciones, para ser entregados el año que entra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe