Capital

BENITO JUÁREZ 1
Zacatecas. 80 personas asistieron a cursos como Elaboración de Bisutería, Cultora de Belleza y Elaboración de Productos de Limpieza

 

Tras felicitar a los asistentes a los distintos cursos que realizó el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, exhortó a los beneficiarios de estos talleres a que ahora den un paso más y comercialicen lo que aprendieron a elaborar.

En la colonia Benito Juárez, Judit Guerrero clausuró el curso Elaboración de Productos de Limpieza, al que los becarios asistieron durante un mes, de lunes a viernes de las 14 a las 20 horas, para aprender a elaborar shampoo, jabón, suavizante de telas, acondicionador y gel antibacterial, entre otros.

Las y los becarios recibieron el material necesario para la elaboración de los productos, así como la asesoría del instructor Isaac Villegas, quien les compartió sus conocimientos en las instalaciones de la Primaria Lázaro Cárdenas.

La alcaldesa expresó su satisfacción el interés y disponibilidad de las y los vecinos de esta colonia para asistir a este curso, ya que el objetivo de la administración que encabeza en esta Ciudad Educadora y de la Innovación, es que la población aprenda, crezca y, ahora, comercialice sus productos para que obtengan ingresos extra.

“Este fue sólo un primer paso. Ahora deben preguntarse ¿Qué sigue? ¿Qué tengo que hacer para obtener ganancias de todo esto que he aprendido? No hay que quedarse con los brazos cruzados, si ya dieron el primer paso ahora debemos continuar para seguir profesionalizándose, buscando la manera de dar a conocer sus productos”, dijo la presidenta, pues, de entrada, con lo que aprendieron satisfacen la demanda en sus hogares realizan economías en el gasto familiar.

Exhortó a los beneficiarios a que quienes tengan la iniciativa para establecer algún negocio, busque el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde se les dará la asesoría necesaria para solicitar créditos e iniciar la apertura de su pequeña empresa mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), integrando su proyecto y haciendo las gestiones necesarias para darle seguimiento a los emprendedores.

“Solo la imaginación es el límite de lo que se puede hacer”, dijo a los presentes al sugerirles que, incluso, podrían asociarse entre varios e impulsar una pequeña sociedad.

En las mismas condiciones clausuró los talleres de Cultora de Belleza y Bisutería en la colonia Felipe Ángeles, donde, en el centro social Luis Donaldo Colosio, las becarias expusieron los productos que elaboraron y varias de ellas lucieron los nuevos cambios de imagen que entre unas y otras se hicieron.

Al acto de clausura también asistieron los regidores Yesenia de los Ángeles Martínez González y David Cháirez Silva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe