Capital

DIF EN TU COLONIA FILOSOFOS 5
Zacatecas. Se benefician las colonias Filósofos II y III, Nueva Generación, El Saber, Las Flores, entre otras

 

La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, encabezó la séptima edición de la campaña DIF en tu Colonia, que se realizó en la Secundaria Juan Pablo García, en la colonia Filósofos I.

La alcaldesa, en compañía de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, entregó despensas, leche en polvo, pañales para bebé y adulto, bastones y una silla de ruedas, para coadyuvar a mejorar la calidad de vida, de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Durante su mensaje, Judit Guerrero alentó a la población de las colonias Filósofos I, II y III, Nueva Generación, El Saber, Las Flores, Colinas del Sol, Jardines del Sol y Lomas del Bosque, a que aprovechen todos los servicios que el DIF de la capital acerca hasta sus colonia.

Médico, dentista, optometrista, psicología, nutrición, trabajo social, asesoría legal, corte de cabello y módulo de información del programa preventivo de embarazos en adolescentes, a través de los bebés virtuales, son algunos de los servicios que se ofrecen de manera gratuita en esta campaña.

“Venimos para atenderlos con todos estos servicios, para que ustedes los aprovechen, deben de estar atentos a su salud, nuestra salud es básica, sí estamos bien físicamente, nos sentimos bien en otros aspectos,”, externó la alcaldesa.

Dentro de este tema, invitó a la población a que acuda a recibir los servicios médicos que el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, estará ofreciendo de manera gratuita del 12 al 15 de octubre; adelantó que “el domingo se realizarán 80 mastografías para quienes están interesadas en realizarse este estudio, vayan y aprovechen”.

Por su parte, Yuritsy Bañuelos explicó que el objetivo de DIF en tu Colonia es acercar todos los servicios que ofrece el DIF de la capital hasta sus colonias, “ya que muchas veces no tienen la facilidad para trasladarse hasta nuestras oficinas a realizar algún trámite, aquí podemos atenderlos y ofrecerles una solución, o en su caso canalizarlos al área correspondiente”, mencionó.

Asimismo, agradeció la participación por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, de la Secretaría de Salud y del Banco de Alimentos, entre otras instituciones, por el apoyo que brindan, a través de DIF en tu Colonia, para beneficiar a más personas.

“El tema de la niñez y adolescentes para nosotros es de suma importancia, les pedimos que nos apoyen, tenemos el compromiso y la responsabilidad de cuidar a nuestros niños y atenderlos, tal vez sí económicamente no les podemos dar todo lo que quisiéramos, el cariño y la atención es mucho más importante, ellos son nuestro futuro, debemos de darles un buen ejemplo, porque lo que ellos están viendo ahorita es lo que van a replicar el día de mañana”, expresó la directora del organismo asistencial.

Marco Madrid Valle, presidente de la colonia Lomas del Bosque y representante de los vecinos, agradeció el interés de la presidenta municipal Judit Guerrero y de las autoridades, por traer los servicios de DIF hasta su colonia, “gracias porque hay bastante gente necesitada y estos servicios pueden ser de mucha ayuda, esperamos que no se olvide de nosotros”.

Durante este evento estuvieron presentes Víctor Miranda Castro, regidor del ayuntamiento; Carlo Magno Lara Muruato en representación del diputado Carlos Peña Badillo; María Auxilio Pitones Cárdenas, prefecta de la escuela secundaria Juan Pablo García, y Hortencia Jazmín Rodríguez Chávez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel.