Capital

cars
Zacatecas. Presidentes de comités de participación social de la zona, externan algunas inquietudes a la alcaldesa Judit Guerrero

 

 

Luego de reunirse con vecinos del fraccionamiento Colinas del Padre tercera sección y de las distintas privadas que hay en la zona, la presidenta municipal Judit Guerrero López manifestó la plena disposición del gobierno municipal para atender algunas de sus demandas, en coordinación con dependencias estatales.

Algunas de estas inquietudes que le manifestaron a la alcaldesa fue el importante flujo vial que se registra en la principal vialidad, la avenida Sierra Madre, y que con la apertura del centro comercial Walmart consideran que presentará mayor concentración, lo que complicará el tránsito vehicular.

De igual manera, por dicha avenida sólo circula el camión de la Ruta 8, por lo que se analizará la posibilidad de que ésta se extienda a otras calles, hacia la cuarta sección e incluso hasta las colonias El Jaralillo y Peñas de la Virgen, cuyos habitantes también tienen como único acceso la calle Sierra Madre.

Al respecto, un representante de la Subsecretaría de Transporte del gobierno estatal, escuchó las peticiones y ofreció que mediante la intervención del Departamento de Ingeniería Vial se pueda analizar la posibilidad de habilitar algunas paradas de camión para que no entorpezca el flujo vehicular a partir de la glorieta, donde se registra un cuello de botella.

Asimismo, los vecinos externaron la necesidad de colocar más señalética y hacer más grande el estacionamiento de la Unidad de Medicina Familiar 57 del IMSS, recién aperturada y que colinda con una primaria, que resulta insuficiente para ambos lugares.

Sobre el tema, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezada por Norma Lucía Michel Sandoval, buscará terreno municipal para ver la factibilidad de ampliarlo; en tanto, los vecinos se comprometieron a realizar campañas de reforestación, con alrededor de mil árboles que serán donados por el ayuntamiento y la empresa constructora Plata, con el compromiso que después de sembrados, deberán ser regados y atendidos.

Finalmente, los vecinos solicitaron a la alcaldesa su intervención para evitar la instalación de puestos ambulantes en la avenida principal, sobre todo de alimentos durante la tarde y noche, ya que consideran que, aparte de generar una imagen poco adecuada a la zona puesto que hay locales disponibles, también entorpecen el flujo vehicular.

Judit Guerrero se comprometió a que el Departamento de Plazas y Mercados revisará con puntualidad los permisos de los comercios que ya estén en la zona y hará el exhorto a los que no estén en regla para que lo hagan, so pena de ser sancionados con la clausura de sus negocios.

Agregó que en el tenor de mantener la imagen de esta zona más impecable, los vecinos reporten los lotes baldíos que existen para que el ayuntamiento haga el exhorto a los propietarios de que los limpien y los cerquen, de lo contrario se les harán sanciones al momento de pagar el impuesto predial.

 

Al encuentro asistieron los titulares de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, así como del Departamento de Participación Social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe