Capital

foro5Zacatecas. El alcalde anuncia que para este año se creará “sala multisensorial” en la demarcación

 

“No tienen ustedes por qué sentir miedo, no tienen por qué hacer suya la palabra lástima, no tienen por qué hacer suya la palabra diversidad, no tienen por qué sentirse solos, hoy con esto estamos demostrando que hay quien los apoye, que hay quien los respalda, pero sobre todo que sus hijas e hijos tienen a las mejores madres del mundo, a las que luchan junto con ellos todos los días por brindarles una mejor calidad de vida”, expresó el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, durante el segundo Foro Down y Autismo.

Debido a la gran aceptación de los programas sociales en apoyo a las personas con discapacidad y a las iniciativas por parte del DIF Municipal, que encabeza Tania Rodríguez de Peña, se llevó de manera aceptable el segundo Foro en la Casa Municipal de Cultura.

Durante su mensaje, el primer edil destacó que para este año y gracias al trabajo coordinado con las tiendas de conveniencia OXXO, se hará realidad la sala multisensorial en el municipio de Zacatecas.

Además, resaltó que este segundo Foro Down y Autismo hoy es una realidad gracias a todos los niños y niñas que acuden a recibir terapia de Ludocan, asistida con perros para niños con síndrome espectro autista o a la Sala Irlanda Down, para terapia de comunicación y lenguaje a niños con Síndrome de Down.

“Ustedes le dan vida a esta iniciativa, yo sé que fueron momentos de dolor, de impotencia los que ustedes como mamás o papás vivieron, pero ustedes son los que le dan vida a una alternativa, les dan a sus hijos una luz de esperanza”.

A todas las familias que tienen una niña o un niño con alguna discapacidad, les dijo Peña Badillo, en nosotros tienen un aliado y seguiremos trabajando para ustedes, porque el resultado de su esfuerzo está aquí, no hay precio que pague el ver a nuestros hijos avanzar en su desarrollo, no hay precio que pague su sonrisa, verlos felices.

El alcalde a todas las empresas, organizaciones y asociaciones civiles que han sido aliados para que este proyecto siga siendo una realidad en la capital.

De igual forma, agradeció su voluntad, su esfuerzo y el amor con el que diariamente atiende las necesidades de los que más lo necesitan desde la instancia que encabeza, su esposa Tania Rodríguez, “gracias porque día con día buscas hacer más ligero el reto al que se enfrentan estos padres de familia, gracias”.

Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables de SEDIF, quien acudió en representación de Lucía Alonso Reyes, felicitó esta iniciativa del Presidente Municipal y su esposa, “un válido reconocimiento a ellos porque este beneficio llega a quien verdaderamente lo necesita”.

Tania Rodríguez dijo que abrimos  nuestras puertas día con día para todos nuestros niños, jóvenes y todas esas personas con alguna necesidad especial que necesitan nuestra tolerancia, nuestro compromiso, nuestro apoyo, nuestra fraternidad”.

El motivo del foro, apuntó, es sensibilizar a la sociedad, pues falta mucha información y mucha tolerancia para entender una situación a la que se enfrenta una familia con un niño o niña con discapacidad.

Mencionó que como sociedad tenemos la responsabilidad de pensar en los niños que sufren maltrato, abandono, porque tenemos que “cuidarlos, abrazarlos y apapacharlos, por ellos sigamos con la suma de voluntades, que es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Durante este foro se realizaron ponencias a cargo de José Juan Sánchez Andrade, director de Medway Equinoterapia Zacatecas; Hugo Armando Enríquez Sánchez, director de Ludocan México y Marisol de Santiago Ochoa, directora del Instituto Ana Sullivan, así como la presentación de testimoniales de vida de familiares.

Además de que se realizó una demostración de las terapias asistidas con perros, en el área de Ludocan.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe