Capital

tutosZacatecas. Los recursos fueron recibidos por 75 tutores de madres fallecidas; los beneficiarios son los hijos

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó en la capital de Zacatecas, recursos del Programa, Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Al hacer el pago simbólico de los recursos para 75 tutores, de un total de 166 beneficiarios, de los cuales, 12 son para nivel preescolar, 52 para primaria, 51 para secundaria, 25 para preparatoria, 10 de nivel profesional y 16 menores de tres años, con una inversión de 518 mil 574 pesos.

El alcalde Carlos Peña, quien acompañó a Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol a realizar la entrega, dijo que con este apoyo muchas familias pueden salir adelante gracias a este programa, que les da la oportunidad de sacar a los hijos, nietos y familias adelante, cuando están enfrentando una situación difícil.

El recurso, dijo, permite fomentar la educación de los niños y jóvenes, que tanta necesidad tienen de continuar siendo respaldados por quienes se quedan a cargo de ellos; de esta manera recibieron apoyo familias de Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Zacatecas.

Martha García, tutora de sus nietos comentó en su experiencia que su hija falleció, dejándole a sus tres nietos, y sin este recurso que recibe, “no sé qué hubiera hecho para sacarlos adelante”, dijo con la voz cortada por el llanto.

Cabe recordar que de nivel preescolar los niños reciben un apoyo mensual de 315 pesos; de primaria, 525 pesos; de secundaria, 735 pesos; de preparatoria, 945 pesos y de profesional, de mil 50 pesos a mil 946 pesos, para que continúen sus estudios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe