Capital

IMG 1848Zacatecas. El ayuntamiento capitalino entregó el reconocimiento al alcalde Ki Qiufeng y su comitiva

 

En un acto solemne celebrado en la Casa de Cultura Municipal, Carlos Peña, presidente municipal de Zacatecas, hizo entrega de nombramientos como huéspedes distinguidos al alcalde del Distrito de Huishan, ciudad de Wuxi, Provincia de Jiangsu, de la República Popular de China, Li Qiufeng, así como a su comitiva, Jian Xiaozhong, Wang Ninghai, Deng Li y Hua Yizhou.

En su mensaje, el alcalde visitante, Ki Qiufeng, habló sobre el encanto que les provocó la ciudad de Zacatecas y su arquitectura, así como de su ciudad, su desarrollo tecnológico, su ubicación y su economía, y la intención que tienen de estrechar relaciones tanto de amistad como de negocios.

Además de buscar intercambios en materia cultural y económica, así como trabajar ambas ciudades de manera conjunta para su desarrollo mutuo.

Ante miembros del cabildo capitalino, Carlos Peña, a su vez, dio la bienvenida a los invitados al emblemático edificio de la Casa de la Cultura.

Destacó las relaciones que el gobierno estatal, encabezado por Miguel Alonso ha logrado con la región China, para la atracción de inversión y generación de empleos, lo que por su parte busca consolidar en materia de economía.

Por ello dio la bienvenida a una ciudad y estado, lleno de cultura y tradición, de gente noble, “que los recibe con los brazos abiertos, y dispuestos a trabajar en una relación cordial, que fortalezca a Zacatecas y que permita la consolidación del desarrollo, donde ganen Huishan y Zacatecas”, así como fortalecer los lazos de hermandad, de apoyo, de crecimiento y de trabajo común.

Las ventajas que traerá este hermanamiento con Huishan, agregó el Alcalde, es en materia de inversión, de intercambio cultural y educativo. 

Por su parte, Adolfo Bonilla, secretario de Economía del gobierno estatal, dijo que para el gobierno es muy importante tenerlos en Zacatecas, y expresó su interés de fortalecer las relaciones culturales y diplomáticas, particularmente económicas entre nuestras regiones, “pensando que podemos ser un lugar atractivo en que inversiones chinas puedan venir a  establecerse a Zacatecas como ya lo han empezado a hacer algunas empresas”.

Zacatecas, dijo, siempre los recibirá con el mejor ánimo, deseando seguir fortaleciendo las relaciones entre México y China, y en particular con el estado; “verán en Zacatecas una tierra fértil para las inversiones, pero también un lugar extraordinario para visitar y disfrutar”, por ello les pidió hablar bien del estado en China, para poder también tener visitas turísticas de ciudadanos chinos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe