Capital

biogasLa empresa extranjera Earesthres Group realizará las pruebas para determinar potencial

El alcalde Carlos Peña dio a conocer el posible proyecto para su captación

Para remediar lo que no se ha controlado a partir de la clausura del tiradero municipal de Bracho, la empresa extranjera Earesthres Group, realiza un estudio de factibilidad para la generación del biogás en la capital de Zacatecas.

Es por ello que durante cuatro días se recabará la información necesaria sobre el sitio, lo cual determinará el potencial de gas que se genera en este espacio para posteriormente realizar un diseño conceptual, para este y otros proyectos.

Lo anterior surge debido a que desde la clausura del tiradero, hace ya un año, en el relleno hay generación de gases permanentemente, los cuales se están desperdiciando y este estudio dará pie al proyecto de su captación para su uso y para reducir el impacto ambiental.

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, comentó que una vez que se entreguen los avances y la proyección, se tendrá la solución para frenar algo que pudiera ser mayor, pero que ahora se atiende con el esfuerzo de un gran equipo, asesorado y respaldado por Earesthres Group.

De igual manera, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), participarán para atender la normativa, su regulación y las características para que sea sustentable.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá la vía de conexión alterna. También se integrará a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante la Unidad Académica de Ciencias Químicas.

Por su parte, Hong Sima, gerente de Earesthres Group y quien lidera el desarrollo de este estudio, explicó que además del impacto ambiental, se determinará el beneficio económico y financiero para la ciudad.

Este proyecto se lleva a cabo bajo la supervisión de la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo (USTDA, por sus siglas en inglés), que es una agencia de desarrollo económico; no obstante, el gobierno de Zacatecas sería el propietario del proyecto y pionero a nivel nacional.

Cabe destacar que este estudio inició en enero y concluirá a finales del presente año, tiempo en que se determinarán los valores que engloban todo el proyecto, tal como la realización de un plan financiero en agencias internacionales que permita continuar con el mismo.

Al concluir, el alcalde destacó la importancia de trabajar en estos temas de sustentabilidad y medio ambiente en Zacatecas, que hablan del compromiso con las nuevas generaciones “su presente y su futuro lo valen”, dijo.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe