Capital

intercAlcaldía zacatecana recibe al presidente municipal potosino Mario García con fines de intercambio para el turismo

Podría adoptar modelo digital de atención ciudadana

 

El alcalde de la capital San Luis Potosí, Mario García Valdez, junto con algunos funcionarios de su administración visitó Zacatecas, con el objetivo de conocer estrategias exitosas en cuanto al manejo integral del Centro Histórico, primordialmente sobre el control que se ha hecho para regular el comercio informal, que permita una mejor promoción del turismo.

El alcalde vecino dijo que fue interesante conocer la normativa, reglamentos y acciones que se han realizado para normar el comercio ambulante, que en San Luis tiene un alto impacto, sobre todo los últimos años debido a un crecimiento que preocupa.

Lo anterior, porque ha ido en aumento sin ninguna regulación y organización, lo que lo ha desbordado y su intención es poner orden, con nuevas reglas que permitan a San Luis Potosí ofrecer una mejor imagen a sus ciudadanos y visitantes.

Además, dijo, pudieron conocer en la mesa de trabajo ofrecida por el Ayuntamiento de Zacatecas, sobre otros temas, como el proyecto integral de iluminación, así como los servicios básicos ofrecidos en el Centro Histórico, como seguridad pública, alumbrado y el manejo de la basura.

Zacatecas, dijo García Valdez, es un referente importante que les puede aportar normatividad e ideas para mantener un Centro Histórico lo mejor posible, libre y ordenado en cuanto a comercio y otros servicios, y con una imagen que no demerite a la ciudad ni a sus habitantes.

El alcalde asistió acompañado de varios integrantes de su administración, como los titulares de Seguridad Pública, de Comercio y de Cultura, así como de Alejandro Pérez, representante de la Canaco potosina.

Expresó García Valdez que San Luis viene a ofrecer el concepto de ciudad digital, que se ha implementado para modernizar todos los trámites de atención ciudadana y a las empresas, para que tengan un espacio abierto vía internet.

Al darles la bienvenida a Zacatecas, el alcalde Carlos Peña les expresó que “somos una ciudad que ofrece arte, cultura y sobre todo la calidez de su gente”.

Ofreció igualmente toda la disposición de encontrar esa coincidencia que permita a ambas ciudades ir a un paso más avanzado en materia de turismo, en ciudades cuyo Centro Histórico representa un punto de partida en la mayoría de las actividades de la población.

“Espero que en nosotros encuentren una caja de resonancia positiva para las experiencias que nosotros hemos tenido, y para los proyectos que ustedes quieren diseñar”, dijo al abrir las puertas de Zacatecas para compartir ideas de trabajo, y toda la disposición y convicción de trabajar con la vecina ciudad.

Se acordó de igual manera realizar toda la tramitología para que pronto Zacatecas y San Luis sean ciudades hermanas.

A los visitantes se les ofrecieron videos de promoción turística y un recorrido por la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe