Capital

IMG 20150416 WA0019Zacatecas. Se propone construir nuevamente las viviendas para los afectados en este mismo año

 

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se reunió con el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Ramón Islava Tamayo, y con un representante del Departamento de Promoción al Subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para buscar alternativas de solución al problema de las llamadas “casas mazapán”.

Derivado de la Reunión, el primer edil informó que después de varios años del conflicto generado por la construcción de vivienda rural, en el que 150 familias se vieron totalmente afectadas por la mala calidad, se acordó dar una respuesta positiva por fin a los afectados, con la edificación de nuevas casas, sin costo para los mismos.

Dijo que se trata de una alternativa que se consensará primero con las familias afectadas, posteriormente se revisará el tema de la reserva territorial para la cimentación, con una aportación hecha por el Municipio.

Se busca así también la posibilidad de que el Gobierno Federal haga una aportación, y el respaldo del gobierno estatal para consolidar el proyecto, que se realizaría en dos partes, la primera esperando que esté concluida este mismo año, y la segunda en 2016.

A la reunión asistió también el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Guillermo Carrillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe