Capital

otro pozoZacatecas. El presidente municipal capitalino, Carlos Peña Badillo, entregó calles pavimentadas 

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, supervisó los trabajos que se realizan en el ejido El Orito 2, de la comunidad de Cieneguillas, donde se realiza la perforación y equipamiento de pozo profundo a 350 metros, y que beneficiará a 125 mil personas.

Este proyecto se deriva del programa Infraestructura básica PMO, para el que se invierten 3 millones 161 mil 846 pesos. El avance físico actual es de 55 por ciento, y se prevé concluya en mayo.  

Asimismo, entregó la pavimentación de las calles Respeto y Ciudadanía de la colonia Nueva Generación, así como Cuicuitépatl y Tetla en El Orito, además de la remodelación de la calle García de la Cadena.

 Esta acción refleja el beneficio a largo plazo a favor de la ciudadanía, por lo que ahora corresponde a los beneficiados cuidar la obra para que permanezca y luzca en buen estado, “hay que seguir sumando más desarrollo para Zacatecas en especial en estas colonias que más lo necesitan”, refirió el presidente.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Guillermo Carrillo Villagrana especificó que las presentes acciones se derivan del programa Fondo de Contingencias Económicas y que beneficiarán a cerca de 2 mil personas.

En tanto, Carlos Peña recordó que la calle García de la Cadena se rehabilitó de manera integral con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de 2 millones de pesos, y se entrega de manera oficial luego de haberse abierto hace unos meses a la circulación.

En el caso de la pavimentación con concreto asfáltico y guarniciones de las calles Tetla y Cuicuitepatl, en el Orito Primera Sección, se realizó una inversión de 670 mil 898 pesos, colocando piso de concreto asfáltico en mil 757 metros cuadrados y obras complementarias.

Daniela Hernández Delgadillo, Regidora y Presidenta de la Comisión de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, celebró la realización de esta obra que es de vital importancia ya que en la calle Cuicuitépatl, por ejemplo, se encuentra el Centro de Atención Múltiple y la Escuela de Educación Especial, donde circulan diariamente personas en sillas de ruedas.

“Hace tres meses eran arroyos, hemos avanzado mucho y me da gusto ver las obras que se hacen en este sector porque cambia el entorno para los vecinos”, comentó la Regidora.

Sobre las calles Respeto y Ciudadanía, Carrillo Villagrana informó que la pavimentación costó un millón 600 mil pesos para beneficio de más de mil 250 personas.

En este espacio se aplicaron 4 mil 341 metros cuadrados de piso de concreto asfáltico y se realizaron obras complementarias.

El presidente de la capital destacó la labor que realizan los presidentes de Participación Social, porque ellos buscan la vía para ser escuchados por las autoridades a fin de proponer este tipo de acciones.

“Cuiden mucho esta inversión que se hace, que es para que ustedes la sepan aprovechar muy bien” expresó el Alcalde a los habitantes de estos complejos habitacionales.

CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN LA MIGUEL HIDALGO

Por otra parte, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, Carlos Peña hizo entrega de una cancha de usos múltiples con gradas techadas a los habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo.

Con un torneo de futbol entre equipos conformados por estudiantes de telesecundaria de las comunidades, Miguel Hidalgo, Francisco I Madero, Picones, Cieneguillas, La Escondida y Benito Juárez, fue inaugurado este nuevo espacio deportivo.

La cancha consta de un espacio con piso de concreto hidráulico, barda perimetral y malla ciclónica, así como un área de gradas que fue techada con lámina pintro, y tiene además tableros movibles para la práctica del basquetbol.

El alcalde dijo que una vez más regresa a las comunidades para hacer entrega de una obra tan importante como esta cancha, en Miguel Hidalgo, donde además se realiza la rehabilitación del sistema de agua potable.

Enfatizó que su equipo de trabajo, junto con los gobiernos federal y estatal seguirá laborando fuerte por las comunidades de la capital; “hoy podemos decir que cada comunidad tiene al menos una acción relevante”, y pidió a los beneficiarios de esta cancha colaborar para mantenerla en buen estado, para beneficio de la niñez y la juventud.

En este mismo acto y en presencia de la gran mayoría de los habitantes de la comunidad, el primer edil otorgó también material deportivo a los equipos participantes, así como a los equipos de volibol de Cieneguillas y Benito Juárez.

Asimismo y para beneficio de los productores del campo, mediante una rifa, Peña hizo entrega de 18 kits de afinación para tractor, que contienen filtros y aceite.

Para hacer la entrega de la cancha y los demás beneficios, el presidente estuvo acompañado de su esposa Tania Rodríguez, así como de la diputada federal Judith Guerrero López, quien ayudó en la gestión de recursos para dicho espacio deportivo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe