Capital

cpbZacatecas. Serán atendidas colonias y comunidades con mayor demanda de alumbrado público, dijo el alcalde Carlos Peña

 

En la colonia Francisco E García, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, puso en marcha el programa En Alumbrado, Primero tu Colonia, con el que se reemplazarán más de mil 400 luminarias.

“No va a haber luminaria que nos gane”, expresó el primer, al hacer los primeros cambios de lámparas, en la colonia Francisco E García, que es una de las que tienen mayor demanda en este tema.

Este plan formaliza la rehabilitación integral del alumbrado público en el Municipio de Zacatecas, porque es uno de los grandes reclamos y necesidades de la ciudadanía desde el inicio de la actual Administración.

Es así que para poder dar mayor resultado se requiere del compromiso de los ciudadanos para que reporten las luminarias y cuando estén listas, la misión será cuidarlas, “ustedes son nuestros ojos para poder estar cercanos a cada colonia, calle, comunidad y barrio de Zacatecas”, dijo el Alcalde.

Germán Contreras Santoyo, secretario de Servicios Públicos Municipales, celebró esta acción sin precedente, la cual tendrá como objetivo reemplazar más de mil 400 luminarias en los lugares de mayor demanda, esto, independiente de los trabajos de mantenimiento y reemplazo de lámparas que se realizan cotidianamente.

Además, recordó que recientemente se dotó a los trabajadores de alumbrado público, de uniformes especializados y equipo de seguridad necesario para realizar sus labores, como, casaca y pantalón, cascos, portaherramientas, calzado dieléctrico especial para este tipo de trabajos, entre otros. 

Sin dejar de lado, que anteriormente se contaba con un camión canastilla para realizar los trabajos de mantenimiento, reemplazo de luminarias y poda de árboles. Ahora, dijo, se dotó con dos nuevas canastillas que permiten la posibilidad de mejorar la atención y respuesta a la ciudadanía.

“Hoy refleja una muestra más del compromiso con los ciudadanos al arrancar el programa En Alumbrado Primero Tu Colonia, tan necesario en todas los rincones de la ciudad”, es decir, en los 230 asentamientos y 22 comunidades, expresó el secretario de Servicios Públicos Municipales.

Por ello, se realizará un trabajo permanente con este programa, el cual tendrá que llegar a cada barrio reparando, rehabilitando o sustituyendo luminarias para lograr “ese Zacatecas en el que queremos vivir y que crezcan sus hijos”, comentó el alcalde.

Es así como la administración municipal trabaja para evitar los riesgos de las familias, porque el alumbrado público se convierte en un tema de seguridad y la misión es velar por el patrimonio de los ciudadanos.

El jefe del departamento de Alumbrado Público, José Márquez, comentó que se instalarán luminarias en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo con las necesidades de las colonias con más carencias de luminarias, los sectores que más apremian son colonia Europa, Las Huertas, Francisco E. García, CTM, entre otras.

En el acto estuvieron presentes regidores y secretarios del ayuntamiento, así como Felipe López en representación de sus compañeros de Alumbrado Público, Reyna de la Rosa, presidenta del comité de Participación Social de la colonia Francisco E. García y María Félix, fundadora de esta colonia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe