Capital

peña badilloZacatecas. Con el respaldo del gobierno estatal, el número de beneficiarios este año aumentó de mil 67, a mil 300 personas: Carlos Peña

 

Para festejar la entrega del alimento número 275 mil, del programa Buen Provecho, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, invitó a comer a un grupo de beneficiarios, en el Centro Social de la colonia Alma Obrera.

Ahí, el alcalde informó que Buen Provecho inició en 2014 apoyando a un total de mil 67 personas, y con el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, este año se benefician ya mil 300 zacatecanos, que reciben de lunes a viernes comida caliente, ya no hasta la puerta de su casa, sino hasta la cama de su cuarto, en caso de quienes por su condición de salud no pueden moverse.

Martha Cristina Torres, beneficiaria del alimento, dijo que a nombre de los que reciben Buen Provecho dijo al primer edil que, “expresamos nuestro profundo agradecimiento por su gran calidad humana y amor a las personas con discapacidad, y por quienes hacen posible que todos los días les lleguen alimentos calientitos”.

Le Roy Barragán, secretario estatal de Administración, quien asistió en representación del gobernador Miguel Alonso, destacó que este ha sido un logro muy importante de Peña Badillo.

Consideró que al inicio sonaba complicado producir alimentos para una gran cantidad de gente, que en efecto requiere de tanta ayuda, “parecía imposible, una tarea titánica”, sobre todo porque los alimentos se tenían que entregar a domicilio.

Pero, reconoció, hoy se constata que Buen Provecho “es uno de los mejores programas que hemos visto en todo el país”, por lo que felicitó al alcalde que tenga esa vocación de servicio.

Este programa, que está alineado a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el Gobierno de la República, así como del programa Sumar, que promueve el gobierno estatal, enfatizó Peña, se diseñó pensando no en una acción asistencialista, sino para hacer menos pesada la carga moral, sentimental y del corazón, de quienes tienen a su cargo a personas que no pueden valerse por sí solas o que no tienen quien vea por ellas.

Fue diseñado, recordó Carlos Peña, para llegar a los hogares de las personas que más lo necesitan, y cuya condición no podía cambiar por más esfuerzos que hacían, y que lo que requerían entre sus muchas necesidades, era de un alimento para tener fuerzas para continuar con su vida.

“Hoy en ustedes veo que vale la pena el esfuerzo que el ayuntamiento ha hecho, y las ganas que cada uno de quienes integran el equipo de Buen Provecho ha puesto, para cambiar esa necesidad por sonrisas, por cariño, y eso es lo que me voy a llevar de ustedes, por haber logrado una esperanza de vida”.

Porque además, recordó, el equipo de Buen Provecho ha hecho posible también que personas que requieren de un bastón, de una silla de ruedas o de una consulta médica, se logre mediante la atención permanente que ellos tienen.

En la comida ofrecida a beneficiarios, estuvieron presentes, Tania Rodríguez, presidenta del DIF Municipal, así como Ricardo Rosales, en representación de Lucía Alonso, presidenta del DIF estatal, regidores y funcionarios de la administración municipal.

María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social y responsable de Buen Provecho, recordó que este programa se realizó con el firme propósito de fortalecer y consolidar una estrategia alimentaria y nutricional para personas con discapacidad y adultos mayores que sufrían por falta de alimento.

Además, agregó, dichos alimentos se realizan con productos zacatecanos, y otra bondad, es que también genera empleos.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe