Capital

protestaEl alcalde de Zacatecas tomó protesta en el Tianguis Turístico de Acapulco; buscará mayor presupuesto

.

ACAPULCO, GRO. Por unanimidad, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, tomó protesta ayer como presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (Ancmpm), en tanto que su homólogo de Tlacotalpan, Veracruz, asumió el cargo de vicepresidente de la misma.

Durante la sesión ordinaria realizada en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde se realiza el Tianguis Turístico 2015, la Ancmpm sesionó para renovar la mesa directiva, en la que el Carlos Peña fue propuesto y electo por el pleno en la misma reunión.

Más tarde en la misma ciudad, la Asociación de Ciudades Patrimonio firmó un convenio de colaboración en materia de promoción, difusión y coordinación, con la Secretaría de Turismo Federal, para que las Ciudades Patrimonio tengan una mayor difusión como destinos turísticos.

Peña Badillo informó que una vez que tomó protesta como presidente del organismo nacional, su prioridad será buscar un mayor crecimiento del presupuesto que se destina a los 11 destinos culturales que conforman la asociación, además de continuar con la labor que se ha venido realizando para lograr el fortalecimiento de las Ciudades Patrimonio.

Comentó que la Asociación tuvo participación en el Tianguis Turístico 2015 que se celebra en Acapulco, con un módulo de información, y aprovechó para saludar a los participantes del estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe