Capital

antorchosZacatecas. Convoca a los titulares de todas las áreas para que atiendan de la mejor manera a la organización

 

 

El presidente de la capital, Carlos Peña, atendió a Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal del Antorcha Campesina, a Simón Ramírez, dirigente en la región, así como integrantes de dicho movimiento, para dar respuesta a varias peticiones.

Al responder el pliego petitorio que entregaron los líderes de este movimiento en días anteriores, el Alcalde los invitó a recorrer las mesas de atención ciudadana que se instalaron en el patio de la Presidencia Municipal de Zacatecas, para conocer los requisitos que permiten acceder a los apoyos que la Administración ofrece.

Dijo que es necesario tramitar con el mecanismo adecuado, para cumplir con los lineamientos que exige la Federación; el objetivo es dar un orden y determinar cuáles beneficios califican conforme se entregue la documentación comprobatoria.

Las mesas incluyen los temas de vivienda, atención ciudadana, despensas, becas, útiles escolares, cemento peso a peso, cursos y talleres, servicios públicos, trámites, permisos y licencias, comercio, así como servicios públicos para solicitar brigadas de limpieza para sus colonias.

En el Salón de Cabildo se atendió a los integrantes del movimiento y a sus representantes, donde el primer edil Carlos Peña estableció con ellos un diálogo cordial, a fin de llegar a un acuerdo que favorezca a este grupo de personas en situación de vulnerabilidad.

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal del Movimiento Antorcha Campesina, reconoció el acto de buena voluntad que tuvo el alcalde junto con secretarios y regidores para recibir a los antorchistas, lo que muestra la importancia que reviste para él atender las demandas de la ciudadanía.

El alcalde reiteró que no es necesario que acudan todos los integrantes del Movimiento Antorchista a la presidencia, “los puedo atender aunque no vengan todos”, pues el artículo 115 constitucional refiere la atención de cualquier forma y su convicción es que se vayan bien atendidos y con una respuesta satisfactoria.

Los antorchistas solicitaron ser incluidos en programas como apoyo a la vivienda; que se les ayude con 500 despensas para igual número de familias; 100 becas para alumnos de primaria y secundaria; 300 paquetes de útiles escolares y 15 cursos de capacitación para diferentes comunidades y colonias.

Además solicitaron lámparas para alumbrado público, limpieza de arroyos en la colonia Alma Obrera, y la elaboración de un proyecto para la pavimentación de calles, labor que proponen sea gestionada por la organización Movimiento Antorchista de Zacatecas.

Simón Ramírez, dirigente de Movimiento Antorchista en las regiones de Zacatecas, Jerez, Villanueva, Jalpa, y Apozol, pidió que se otorgue una constancia de no propiedad o disminuir el costo de ella, ya que ese documento se requieren para acceder a ciertos beneficios.

Finalmente, acordaron que especificarán un día por área y tema específico para entregar la documentación, ya que una vez reuniendo los requisitos se les entregarán los apoyos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe