Capital

afiliaciónZacatecas. Se entregaron apoyos por más de 1 millón de pesos a habitantes

 

El presidente municipal de la Capital, Carlos Peña, y las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, hicieron entrega de apoyos de beneficiarios del Programa Prospera y pensión para adultos mayores, 65 y más, en la comunidad Benito Juárez.

Un total de 692 adultos mayores de diversas comunidades recibieron la primera entrega del año de mil 160 pesos bimestrales; de igual manera recibieron beneficio 333 personas afiliadas a Prospera, con una inversión de 550 mil pesos.

Los apoyos se otorgan en febrero, mes de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que además participa el Banco de Alimentos, Seguro Popular, Liconsa, Coordinación General Jurídica, Seguridad para Jefas de Familia y el DIF de la capital.

A los pobladores de las comunidades concentradas en Benito Juárez, se les llevó una feria de la salud, en la que recibieron atención médica, detección de enfermedades como diabetes, colesterol, presión arterial y entrega de guías de la salud.

En su mensaje, el alcalde Carlos Peña expresó a los asistentes que su presencia es la que fortalece a los programas Prospera, Sumar y Primero Tú, acción que se logra gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, por lo que los invitó a seguir apoyando la política social para fortalecerla y así continuar con los beneficios.

“La parte más importante es que ustedes tienen que aprovechar estos apoyos”, comentó el presidente municipal.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, reconoció la decisión que tomó Carlos Peña al destinar el 100 por ciento del recurso del Fondo 3 para  disminuir el rezago social y mejorar las condiciones de vida de la gente.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social en la entidad, expresó que desde que inició el programa Sumar que implementa el gobierno del estado, permite garantizar las necesidades básicas de la población como el pago de agua y luz, además de dignificar los espacios para la vivienda.

Coincidió con el alcalde, en que gracias a la coordinación y mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno se pueden resolver las necesidades básicas de los ciudadanos.

Rincón Gómez agregó que en diversos puntos del estado se instala una unidad móvil que tiene como objetivo acudir a localidades alejadas para acercar a los ciudadanos el registro para apoyos para madres jefas de familias, y al Seguro Popular que coordina Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular en Zacatecas.

Reiteró que luego de que cambiara el nombre de Oportunidades a Prospera, se ampliaron los beneficios para las personas, como la edad para recibir la pensión de los adultos mayores, que anteriormente era de 70 años y se redujo a 65 años.

Comentó que para no complicar el periodo de la veda electoral, se entregarán tres bimestres antes de que inicie este proceso.

“Estamos muy agradecidos porque nos han dado tanto apoyo en nuestras necesidades”, expresó una de las beneficiarias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe