Capital

image210Zacatecas. El alcalde Carlos Peña renovó el convenio de colaboración con el instituto y entregó uniformes a los empleados

 

El alcalde Carlos Peña firmó un nuevo convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Instituto de Selección y Capacitación del gobierno del estado (Inselcap), para capacitar este año a 400 trabajadores; además entregó uniformes a empleados de las diferentes áreas de la administración municipal.

Peña Badillo y Samuel Montoya Álvarez, director del Inselcap firmaron el convenio para apoyar con la profesionalización y capacitación de los trabajadores del municipio, lo cual refleja su fortaleza para cumplir, ya que son la ventanilla de atención hacia la ciudadanía, “de ustedes dependemos que hablen bien de lo que se hace”, expresó el alcalde.

Pedro García Tachiquiny, secretario de Administración municipal, recordó que en 2014 ya se habían capacitado a 367 trabajadores de diferentes áreas, y este año se firmó nuevamente el convenio con el objetivo de beneficiar a más personal para que cumplan con los estándares de personal capacitado a nivel nacional.

Raquel Chávez, del departamento de Recursos Humanos, expresó que la administración debe garantizar la calidad de quienes la integran, ya que ofrece un desafío la atención de las demandas sociales, “con esta capacitación se fortalece la administración pública”, dijo.

Por ello reconoció que el presidente se preocupe y ocupe en capacitar a su personal con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el director del Inselcap destacó que esta será la única presidencia del estado que tendrá capacitación hacia el trabajador este año, por lo que se refleja la preocupación del alcalde Carlos Peña para facultar a su personal.

En cuanto a la entrega de uniformes, el alcalde dijo que se hace para darle identidad al trabajo diario de los empleados, por lo que recibirán camisa y playera los mil 550 trabajadores de la presente administración.

En este tenor, Blanca Alvarado, del área de Desarrollo Urbano, agradeció a nombre de sus compañeros esta entrega, ya que en los 32 años que tiene trabajando en el ayuntamiento, ha visto pasar a 14 presidentes municipales y ninguno había entregado uniformes sin distinguir categorías ni igualdad de género, ahora “se refleja un trato por igual”, y aseguró que portará el uniforme con orgullo.

El alcalde agregó que de igual manera se entregará equipo e implementos necesarios a personal que no contaba con uniforme ni con el equipo necesario en las áreas de panteones, recolección de basura, bacheo, servicios y alumbrado público.

Asimismo reconoció el esfuerzo y la entrega que aplicaron a pesar de no tener incremento de sueldo el año pasado por la austeridad, pero anunció que en este año se incrementará el salario a todo el personal excepto a él, secretarios y regidores.

“Gracias por ser mi equipo de trabajo de hombres y mujeres comprometidos y entregados para trabajar todos los días”, expresó el alcalde a todos sus colaboradores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe