Capital

voca  Recibió a alumnos de primaria y les presentó a los “héroes cotidianos”: hormiguita, bombero y policía

Acompañados de su maestra Rocío Barranco Delgado, alumnos del tercer grado de la escuela primaria 8 de Septiembre de la colonia Europa, asistieron a la Presidencia Municipal para realizar un recorrido cultural y de aprendizaje, mediante el programa, En Cultura Turística a la Niñez, Primero Tú.

El Presidente Carlos Peña dio la bienvenida a los estudiantes, quienes por llevar la materia de Historia de Zacatecas, fueron invitados al edificio de la Presidencia para conocer el funcionamiento de cada una de las áreas que la conforman.

El alcalde capitalino pidió que en la dinámica de atención a los niños asistieran tres personajes representativos del municipio que trabajan por el bienestar y la seguridad de los habitantes, como son, las Hormiguitas, los Bomberos y los Policías Municipales.

En una amena charla, el presidente municipal les detalló a los niños la función que cada uno tiene, luego de escucharlos con mensajes para ser mejores ciudadanos, como no tirar basura en la calle, evitar el uso o manejo de artefactos causantes de algún accidente, y ser ciudadanos responsables y colaboradores.

En su plática con los alumnos les preguntó si recordaban que ya ha ido a visitarlos a su escuela, a lo que todos respondieron de manera afirmativa; la última vez, dijeron, fue para llevarles bolos de navidad, y la primera ocasión, para prometerles un domo que se construirá este año.

Peña hizo referencia a cada uno de los personajes, una Hormiguita, el Policía y Bomberos presentes, para resaltar que todos conforman un equipo de trabajo, al cual ellos, como sociedad deben sumarse para mejorar y hacer una mejor ciudad.

Por ejemplo, dijo, a todos nos gusta una ciudad limpia, por lo que consideró relevante que apliquen el valor de la limpieza en todas sus actividades.

Les pidió de igual manera no participar en travesuras peligrosas como encender fósforos o la estufa, o quemar las llamadas palomitas, que pueden causar un accidente fatal; igualmente que si ven alguna situación en su colonia, adopten la cultura de la denuncia. Los niños en sus respuestas demostraron estar bien enterados de las actividades de cada personaje con el que convivieron.

Carlos Peña hizo énfasis en la difícil tarea de los policías, quienes, dijo, también son seres humanos y tienen familias, y todos los días arriesgan su vida para proteger nuestra integridad, por lo que les pidió a los niños ser ciudadanos responsables en todo momento y adquirir la cultura de la denuncia.

Los pequeños fueron invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para conocer las oficinas de la Presidencia, y un plus fue ofrecerles un recorrido turístico por el Centro Histórico.

Los niños conocieron el museo Francisco Goitia y los principales edificios, así como parte de su historia, para luego visitar las instalaciones de la Presidencia, donde recibieron un presente por parte de Carlos Peña, sin faltar la foto del recuerdo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe