Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Los ciudadanos en vulnerabilidad serán acreedores a descuentos de 50 por ciento del predial

Sortean un automóvil, una pantalla LED y un IPAD

 

Estímulos de 10% permanente para personas con bajos ingresos

El ayuntamiento capitalino ofrecerá estímulos en el pago del impuesto predial, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, al pagar en una sola exhibición en los primeros tres meses del año, además de un beneficio especial para grupos vulnerables.

María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de Finanzas del ayuntamiento, reiteró que los estímulos para contribuyentes en materia tributaria se realizan luego de que la Legislatura del Estado aprobara la Ley de Ingresos 2015 para el Municipio de Zacatecas.

Es por eso que al realizar el pago del impuesto predial de este año, se dará una bonificación equivalente al 20 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento en el mes de febrero y 5 por ciento en el mes de marzo.

Además, para los sujetos que han sido cumplidos con sus obligaciones fiscales en 2014 y 2013, gozarán de un estímulo del 6 por ciento adicional en enero y del 4 por ciento en febrero, con la presentación de sus comprobantes de pago.

De igual manera, para los grupos de población vulnerable, se otorgará una bonificación de hasta el 50 por ciento en el pago de dicho impuesto.

De esta forma, los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, en automático se les otorgará una bonificación del 10 por ciento durante todo 2015.

La bonificación podría aumentar hasta un 50 por ciento, valorando los criterios que indique un estudio socioeconómico realizado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y “que su percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica que corresponda”, especificó la Secretaria.

De igual manera para los habitantes de zonas o comunidades que estén dentro del programa federal denominado, Cruzada Nacional Contra el Hambre, tendrán una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto, bajo criterios de estudios socioeconómicos por parte de la Sedesol Federal.

Esto permitirá recaudar lo necesario para cumplir con las obligaciones que tiene el municipio.

Para este ejercicio ya fueron habilitadas 10 cajas distribuidas en diferentes puntos de recaudación, como la Presidencia Municipal, el Mercado J. Jesús González Ortega, el Rastro Municipal, la Comandancia de Policía Municipal de Zacatecas, las oficinas administrativas del Panteón Municipal y en el centro comercial Wal Mart.

En el momento en que el ciudadano realice su pago en cualquiera de los puntos de recaudación se generará un registro con un boleto para participar en un sorteo.

El sorteo denominado “Para ganar paga tu predial 2015”, donde los ciudadanos que aprovechen estos beneficios podrá hacerse acreedores a premios como un automóvil NISSAN March Active, una pantalla de 48 pulgadas LED o un IPAD AIR.

 

El evento del sorteo se llevará a cabo el 24 de abril en el patio de la Presidencia Municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe