Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El próximo 13 de febrero se realizarán las bodas en la Casa Municipal de Cultura 

 

Con el propósito de promover acciones que fomenten los valores y la cohesión familiar, el DIF Municipal de Zacatecas, que encabeza la presidenta Tania Rodríguez Briones, invita a las parejas que deseen contraer matrimonio para dar certeza jurídica a su situación civil.

 Por ello, les exhorta a que participen en los matrimonios masivos gratuitos que se celebrarán con motivo del mes del Amor y la Amistad, el próximo 13 de febrero en la Casa Municipal de Cultura.

 La directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, dio a conocer que algunos de los requisitos que deben cubrir, es que al menos uno de los contrayentes tenga su domicilio en el municipio de Zacatecas, y que sean personas de escasos recursos económicos.

 Además, de que cada uno de los solicitantes integre y presente la siguiente documentación en el área de Trabajo Social del DIF capitalino.

 Ser mayor de edad, y en caso de menores de edad, es indispensable el consentimiento de quien ejerce la patria potestad, y quienes deberán presentar una identificación oficial.

 Otro de los requisitos es, acta de nacimiento original y constancia de soltería, copia de identificación oficial con fotografía, fotocopia de cartilla o precartilla militar, original de análisis prenupcial de laboratorio (vigencia 15 día anteriores al matrimonio); en su caso, copia del acta de divorcio o del acta de defunción del anterior cónyuge.

 También deben reunir, copia de identificación oficial con fotografía de dos testigos por cada contrayente (los papás no pueden ser testigos), y constancia de asistencia a pláticas de orientación prematrimonial expedida por el Ayuntamiento (con fecha no anterior a un año al momento de presentar la documentación). 

 En los análisis prenupciales se realizará un descuento en el Centro de Salud Zacatecas, llevando un comprobante expedido por el departamento de Trabajo Social.

 Es importante destacar que los expedientes de los solicitantes se deben de entregar a más tardar el 16 de enero del año 2015, en el departamento de Trabajo Social del DIF municipal Zacatecas, ubicado en Parque Magdaleno Varela Luján s/n, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido o también pueden llamar al teléfono 924 90 31.

 Cabe resaltar que no se recibirá documentación incompleta, ni fuera de la fecha señalada como límite.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe