Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El alcalde capitalino otorgó estímulos económicos a tres jóvenes universitarios

 

En la Casa Municipal de Cultura se llevó a cabo la premiación del primer Concurso de Postales Navideñas Mexicanas, convocatoria impulsada por la Comisión de Atención a la Juventud del ayuntamiento capitalino, que preside el regidor Francisco Trejo.

Irving Emmanuel Medina Hernández, de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Fátima Lucía Alvarado Alcantar de la UVC, y Hugo César Ramírez Acosta, de la UAD fueron quienes que obtuvieron los primeros tres lugares, respectivamente, quienes recibieron como premio, 3 mil, 2 mil y mil pesos, así como el compromiso de imprimir un tiraje de los trabajos ganadores.

Asimismo obtuvieron menciones honoríficas los trabajos de Miriam Castro Frausto de la UAD y Arnulfo Emmanuel del Muro Villagrana de la UVC; al resto de los participantes se les entregó constancia de participación.

El regidor Francisco Trejo reconoció y felicitó a todos los estudiantes que participaron en el concurso, que son tanto estudiantes como egresados, entre otros, del Instituto Tecnológico de Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Durango y de la Universidad del Desarrollo Profesional.

Pero destacó que 43 de los 63 trabajos presentados corresponden a estudiantes y egresados de la Universidad de la Vera-Cruz.

El regidor destacó la iniciativa del presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, por apoyar e impulsar esta causa que tiene como objetivo, ”el rescate de nuestras tradiciones, generar conciencia respecto a nuestra esencia cultural y de vivencia cotidiana”.

En la premiación, el alcalde Peña, expresó a los jóvenes asistentes que en el ayuntamiento hay un canal de difusión, espacio donde pueden “demostrar sus ganas por hacer las cosas bien, las ganas que tienen de contribuirle a su ciudad y al estado”.

Este gobierno municipal, comentó el alcalde, es incluyente con la sociedad, por lo que este ejercicio es muestra del talento y capacidad que han mostrado los jóvenes como parte de la identidad, que no podemos perder como mexicanos y como nación.

Destacó el alcalde que para reconocer su esfuerzo y talento, asume el compromiso de que, en una revista especial se publiquen todos los trabajos.

El jurado corrió a cargo de Sonia Viramontes, coordinadora del programa de Licenciatura en Artes de la UAZ; Blanca Cabrera, coordinadora de Diseño Gráfico de la Universidad de la Vera-Cruz, así como Violeta Bañuelos, coordinadora de la carrera de Diseño en Interiores de la UAD, y Álvaro Lara Huerta, director de Arte y Cultura del ayuntamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe