Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La presidencia municipal participó por vez primera como subsede del Cozcyt

 

Con la participación de 450 jóvenes, así como 50 funcionarios públicos, maestros, amas de casa y jubilados, el ayuntamiento capitalino cerró la Semana de la Ciencia y Tecnología, por vez primera como subsede del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

 El enfoque que el ayuntamiento le dio a esta semana, mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, fue el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

 Katia Trejo, titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, informó que en total el ayuntamiento, con personal propio, impartió cinco conferencias en la Preparatoria 11 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ubicada en Tacoaleche, Guadalupe, así como en el Cecati 81, y la presidencia municipal.

 Explicó que ayer se impartió la última conferencia en la que participaron 150 alumnos de la Preparatoria, además de maestros, amas de casa y jubilados, quienes lograron un interesante debate sobre la reforma energética y las energías alternas.

 En el Cecati, dijo, participaron cerca de 70 jóvenes en las conferencias sobre ética ambiental, y ecología y sustentabilidad. Otros temas tratados fueron, la contaminación de jales, efectos negativos de energías alternas y ciencias químicas.

 Katia Trejo dijo que la idea de esta semana de la Ciencia y la Tecnología pretendió meter métodos científicos en la parte social, y la parte social en la aplicación del método científico, por lo que el objetivo finalmente se cumplió.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe