Municipios

campaña vacunasSiguen activos módulos instalados en diversas zonas para alcanzar la meta, informó la Unidad Académica de la UAZ

Desde el pasado 10 de marzo, estudiantes de todos los semestres de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) han demostrado su apoyo, dedicación y compromiso en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, una iniciativa de la Secretaría de Salud del Estado.

    Los universitarios han sido pilares fundamentales en la jornada, puesto que su participación activa no solo ha contribuido a alcanzar los objetivos de la campaña, sino que también les ha permitido aplicar sus conocimientos en un contexto real al tiempo que fortalecen su compromiso con la salud pública y el bienestar animal.

    La campaña de vacunación ha sido posible gracias al esfuerzo, entusiasmo, profesionalismo y dedicación de los jóvenes, quienes no solo están construyendo su camino hacia una carrera profesional exitosa, sino que también están dejando una huella positiva en la sociedad. Este compromiso refleja la dedicación de la UAZ como institución para mejorar el tejido social y servir a la comunidad.

    En entrevista con el estudiante de la UAMVZ, Luis Enrique de Ávila Vargas comentó que involucrarse como alumnos en este tipo de actividades tiene una gran importancia pues les da la oportunidad de poner en práctica la vacunación a una gran cantidad de perros y gatos, tratar con diversos tipos de comportamiento animal y sobre todo irse forjando en su vida profesional.

    Informó que en esta ocasión, se aspira a superar la cifra del año pasado, con una meta establecida de 360 mil dosis, en comparación con las 305 mil aplicadas en la campaña anterior. De igual manera, dio a conocer que la campaña se prolongará hasta el 16 de marzo, y se dispone de varios módulos distribuidos en todo el estado para aplicar las vacunas de forma gratuita.

    Por último, extendió una invitación especial a toda la comunidad para que vacunen a sus mascotas, pues es una forma genuina de demostrarles cuánto los queremos y cuidamos. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de aprovechar esta campaña para garantizar la salud y la felicidad de nuestros fieles compañeros.

    Para las personas que deseen saber la lista de módulos y horarios, pueden visitar el siguiente link: https://www.facebook.com/share/p/tMeWFEqj1EcQr67R/?mibextid=oFDknk.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe