Municipios

2c65325a ed13 483a aae2 e5c4e7646d73Es permanente la mejora de espacios educativos, dijo Maribel Villalpando

Nochistlán, Zac.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación (SEZ) y del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), entregó obras de infraestructura y rehabilitación en escuelas del sur de Zacatecas, con un beneficio directo para 1 mil 403 estudiantes de educación básica.  

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dijo que “desde que llegó a conducir los destinos del estado, el mandatario se ha empeñado en mejorar los espacios educativos con la dignificación de sus instalaciones, para que las niñas, niños y adolescentes acudan con gusto a la escuela, pero sobre todo para que sean un lugar que les brinde seguridad, bienestar y educación de calidad”. 

Recordó que al inicio de la administración actual se encontraron con escuelas con más de 20 años de abandono y mobiliario viejo, lo que para el Gobernador no es permisible. Es por eso que “no descansa y no descansará en su labor de gestión de recursos para dignificar los espacios educativos, equipar las escuelas y seguir entregando útiles escolares, loncheras, mochilas, uniformes y becas en apoyo a la economía familiar”, refirió.   

Durante su visita por las escuelas primarias y secundarias de la región, la funcionaria reconoció a las y los maestros por su entrega y profesionalismo; expresó que, en el 2024 Año de la Paz en Zacatecas, las y los docentes son y seguirán siendo uno de los pilares fundamentales para hacer de la educación una herramienta de transformación social.   

En presencia de las comunidades escolares se inauguró la construcción de un aula y la rehabilitación de dos más en la escuela primaria “Lic. José Minero Roque”, la impermeabilización de aulas anexos en la escuela “Benito Juárez”, la rehabilitación del laboratorio y módulo de servicios sanitarios en la secundaria “Diego Tenamaztli”, y la rehabilitación de servicios sanitarios en la primaria “Leobardo Reynoso”. 

Laura Bermúdez, directora del Inzace, manifestó que, desde la administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, se ha priorizado el tema de la educación, porque “estamos convencidos de que, para alcanzar la pacificación en el estado, es necesario dejar buenos cimientos en la niñez y en la juventud; impulsarlos para que se preparen y salgan adelante”.

En este recorrido acompañaron a las funcionarias, el Presidente Municipal de Nochistlán, Manuel Jiménez Fuentes; el Director Regional 12, Luis Felipe Ramírez Hinojosa; así como la Jefa de sector nivel primaria, Hilda Ramos Martínez, y el Supervisor de educación primaria, Salvador Espinosa.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe