Municipios

b21670d2 f8a5 48b1 9e7a ee0567d4f689Durante 2024, las familias zacatecanas han recibido cerca de 2 mil mdp a nivel estatal

Monte Escobedo, Zac.- Luduvina Madera, es habitante de Monte Escobedo y acudió, como muchos de los vecinos de este municipio para atestiguar la conformación de los comités para el Bienestar, a los que han tomado protesta el gobernador David Monreal Ávila y el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, en todo el territorio zacatecano.

Luduvina, además, aprovechó para retirar su Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y acompañó a su hija para que recibiera la tarjeta donde, bimestralmente, le depositarán la Pensión para las Personas con Discapacidad, la cual, también recibe otro de sus hijos.

Es importante recordar que, como una de las acciones encaminadas a procurar el bienestar, el progreso y la paz entre las familias zacatecanas, los gobiernos de México y Zacatecas acordaron una colaboración que permite aportar, en partes iguales, los recursos que se entregan a las personas con discapacidad, de manera universal. Cabe mencionar que la entidad fue pionera en la coordinación de este programa, gracias a la voluntad del Gobernador David Monreal Ávila.

Luduvina contó que su apoyo lo utiliza para comer y pagar servicios como electricidad, mientras que para solventar sus otros gastos se dedica a la costura. Por ello, agradece, emocionada, al Presidente y al Gobernador esta invaluable ayuda. “Qué bonito. Muchísimas gracias porque me apoyó a mis hijos” dijo.

DE GRAN AYUDA

Esther García acudió también a recibir la tarjeta para su hermana, quien tiene 35 años y vive con discapacidad motriz de nacimiento. “Nos dieron el apoyo apenas y sí lo ocupamos, para pañales, leche, alimento. Quiero agradecerles porque es un apoyo que nos ayuda bastante”. 

En el caso de Jorge Vázquez, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores le es útil para hacer compras y complementar su pensión del gobierno. “Es muy bueno para todos, ojalá y siga igual”, manifestó al referirse a este derecho constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó y que fue respaldado, en los hechos, por el Gobernador David Monreal.

En igualdad de situación se encuentra Consuelo Mendoza, también habitante de este municipio, quien se encuentra a la espera de que se concrete su trámite y recibir el recurso al que tiene derecho, como miles de adultos mayores en México, “Está muy bien, es muy bueno para gastos de la casa. Gracias al Presidente por el apoyo que no está dando”, añadió.

En lo que va de 2024, las familias zacatecanas han recibido cerca de 2 mil millones de pesos, a través de las pensiones para los adultos mayores y las personas con discapacidad; quienes, además, recibieron dos bimestres por adelantado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe