Municipios

f42c9683 101e 43ef 96bb 41d944c6a812La Secretaría de Salud de Zacatecas realiza jornadas en municipios

Zacatecas, Zac.- Para dar continuidad a programas que establezcan cercanía y servicios sanitarios a la población, tal y como lo dictan las políticas públicas del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Salud (SSZ) realizó Jornadas de Esterilización Canina y Felina en los municipios de Sombrerete, Río Grande y Jerez.

Omar Torres Ramírez, titular del programa de zoonosis de la SSZ, informó que este esfuerzo que se realiza con el apoyo de las autoridades de cada demarcación, para llevar este tipo de cirugías sin ningún costo, tiene un impacto positivo a corto, mediano y largo plazo, al mantener bajo control el número de animales de compañía.

Gracias a la participación activa de la ciudadanía, se logró esterilizar en Sombrerete 35 mascotas; en Río Grande a 36; mientras que en el municipio de Jerez se realizaron 36 cirugías, lo cual sumó 107 procedimientos quirúrgicos.

Torres Ramírez hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad que conlleva contar con un animal de compañía, como un perro o un gato, no sólo en su correcta alimentación, sino también en llevarlos a esterilizar y mantener completo su esquema de vacunación antirrábica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe