Municipios

gob en Tlachichiladostres tresEl gobernador David Monreal recorre los lugares más remotos de Zacatecas, como estas comunidades de Nochistlán y Jalpa, respectivamente

Tlachichila, Nochistlán, Zac., 22 de diciembre de 2023.- Hasta las zonas más recónditas de la entidad, como Tlachichila, en Nochistlán; y Los Santiago, en Jalpa, el Gobernador David Monreal Ávila llegó para hacer entrega de apoyos alimentarios a habitantes afectados por la sequía, y destacó su compromiso con el bienestar social y la justicia en Zacatecas.

Enfatizó todos son zacatecanos y merecen vivir en condiciones de dignidad, algo a lo que se ha comprometido y por lo que ha llegado a territorios que antes no se tocaban.

Hizo ver la importancia de la implementación de programas sociales inclusivos para el bienestar y el progreso de los zacatecanos, por lo que buscó la coordinación con el Gobierno de México para atender a quienes perdieron su medio de subsistencia.

Aseguró que no hay pretextos para no transformar la situación actual y trabajar por el desarrollo de la entidad, con lo que Zacatecas va a salir adelante.

Destacó que a través de la tenacidad y el deseo de justicia del pueblo, se han logrado avances significativos en materia de políticas sociales.

El mandatario estatal, David Monreal Ávila, se enorgulleció de las políticas sociales implementadas a nivel federal y que han tenido repercusión en Zacatecas, con logros importantes como el aumento en las pensiones para adultos mayores, que a partir de enero ascenderán a 6 mil pesos cada dos meses.

Anunció que este programa ofrecerá a inicios de 2024 un pago adelantado de tres bimestres, como parte de un esfuerzo para no afectar los beneficios de la ciudadanía durante el periodo electoral, porque la gente tiene necesidad más allá de los procesos políticos.

En educación, resaltó las becas en las Universidades “Benito Juárez” y en la educación media superior, además de anunciar la pretensión de expandirlo a becas universales para estudiantes de primaria y secundaria, con lo que se cerraría el círculo en materia educativa.

El gobernador David Monreal también mencionó el apoyo a personas con discapacidad, donde Zacatecas es pionero en otorgar apoyos de por vida para gente que antes era invisibilizada a pesar de que su condición no les permitía tener actividad en el sector económico.

En infraestructura, abordó el rezago que Zacatecas sufre en carreteras, por la falta de atención de administraciones anteriores, lo que provocó que, al mes de septiembre de 2021, el 98 por ciento de las carreteras estuvieran inservibles, pero ya se ha logrado avanzar en la reconstrucción de caminos.

Destacó la priorización de esfuerzos que el Gobierno de Zacatecas hace en materia de salud, educación, carreteras y políticas sociales, así como en programas de vivienda y útiles escolares.

Hizo un llamado a la acción, a despojarse del egoísmo y a trabajar por la justicia, ya que es importante la solidaridad y el esfuerzo colectivo para transformar Zacatecas.

Reiteró el compromiso con la consolidación de la cuarta transformación, una visión de gobierno que busca garantizar los derechos conquistados y proporcionar la posibilidad de progreso a todos los ciudadanos.

Continúa el trabajo para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos necesarios, para vivir con dignidad y esperanza en un futuro mejor.

En el evento estuvo presente la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la Subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, Julia Arcelia Olguín Serna; y el presidente municipal de Nochistlán José Manuel Jiménez Fuentes, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe