Municipios

1ff4d2ae 61c7 435a 839b 2dba8de5640eAcuden a las aulas de 42 escuelas primarias de este municipio

 

Villanueva, Zac.- Alumnas y alumnos de una escuela ubicada en la comunidad de Atitanac, del municipio de Villanueva, volverán a tener uniformes escolares, gracias al Programa de Educación para el Bienestar del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila.

Se trata de la escuela primaria rural Emiliano Zapata, que este miércoles recibió el recurso económico para la adquisición de uniformes escolares en beneficio de 43 alumnas y alumnos que estudian en este plantel educativo.

A nombre de esta comunidad escolar, la señora María de Jesús Ortiz Santacruz, presidenta del Comité de Contraloría Social de la escuela beneficiada, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobernador David Monreal Ávila.

Destacó que este apoyo representa una gran ayuda para las familias de esta comunidad, ya que, desde antes de la pandemia por COVID-19, las niñas y los niños no contaban con uniformes, y “ahora portarán con orgullo un uniforme deportivo que representa a su institución”.

a3443501 e6ef 45f5 a646 ac005bcda16cDEDICADOS A LA AGRICULTURA

Atitanac es una comunidad ubicada al sur de Villanueva, en donde sus habitantes se dedican a la agricultura y, en este ciclo, sus hijos se han visto beneficiados con la entrega de mochilas, loncheras y útiles escolares.  

Se estima que, en el municipio de Villanueva, fueron beneficiadas un total de 42 escuelas primarias, al apoyar a 3 mil 500 niñas y niños con uniformes escolares.

En cada uno de los centros escolares, los Comités de Contraloría Social, con base en la opinión de las madres y padres de familia, buscarán el proveedor que les ofrezca el mejor precio y la mejor calidad de uniformes para sus niños.

Las prendas escolares deberán tener un costo aproximado de 500 pesos y, con base en ello, el recurso para cada escuela fue de acuerdo con su matrícula.

En éste, como en cada uno de los municipios que se han visitado para entregar el recurso económico, la respuesta de la gente ha sido de alegría y de agradecimiento, al recibir un uniforme que sí les quedará a sus hijas e hijos, con los colores y el escudo de su escuela.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe