Municipios

efbc1d03 fd9f 4de0 bd8d 11c06e5bcd0aReparte 408 tarjetas al mismo número de productores de 13 localidades del municipio frijolero 

Juan Aldama, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila continúa impulsando acciones de rescate al campo zacatecano, por lo que inició la semana con la entrega de tarjetas a 408 nuevos beneficiarios de Producción para el Bienestar, de 13 localidades del municipio de Juan Aldama. 

Si bien se trata de un programa del Gobierno de México, gracias a la gestión del mandatario estatal y a la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante este 2023 se han incorporado 15 mil productores más en el estado, por lo que el campo zacatecano se ha visto fortalecido con este apoyo anual que va de los 6 mil a los 24 mil pesos, según el tipo de cultivo y el número de hectáreas.

En ese sentido, al entregar las tarjetas con los subsidios a productores de pequeña y mediana escala de una de las regiones frijoleras más importantes del estado, el gobernador destacó la relevancia de este apoyo que, en su conjunto en todo el estado, representará 400 millones de pesos de inyección del campo zacatecano.

Sin contar que, con la coordinación entre los gobiernos de México y de Zacatecas, las y los productores de este estado han recibido los apoyos de semilla, fertilizante y diésel agropecuario.

Además, el mandatario recordó que ha puesto a disposición de las y los campesinos la ferias agroalimentarias y, apenas la semana pasada, puso en marcha el programa de Apoyos económicos emergentes pecuarios por siniestros, mediante el cual habrá una derrama económica de 35 millones de pesos para mitigar los estragos que ha dejado la sequía en el campo zacatecano.

6bd78f6a 1c85 4826 ae75 ffb319edcb03RESPALDO AL SECTOR PRIMARIO

David Monreal aprovechó por tanto su estancia en Juan Aldama para refrendar un compromiso real con el sector primario, eje tractor de su gobierno, sabedor de que “el campo es solución y no problema”. 

Cabe señalar que los 408 beneficiarios de Juan Aldama que hoy recibieron sus tarjetas de Producción para el Bienestar, son de la cabecera municipal y de las comunidades: Ojitos, General Juan José Ríos, Espíritu Santo, Jalpa, Paradillas, Corrales, Las Norias, Los Martínez, José María Morelos, Juan Zúñiga, La Honda y San Felipe de Jesús 

Es de mencionar que, en lo que corresponde a 2023, el gobernador en junio pasado encabezó el inicio de la entrega de tarjetas bancarias a derechohabientes de este programa. 

Después, en agosto, durante una de las visitas a Zacatecas del subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, anunció la incorporación de más de 10 mil 600 nuevos beneficiarios al padrón que era de 56 mil campesinos.

Adicionalmente, recién se han incorporado 4 mil nuevos productores, lo que representa la inversión de 400 millones de pesos en apoyos. Sin contar que, en octubre de este año, el Subsecretario de Suficiencia Alimentaria y el Gobernador anunciaron una nueva etapa de incorporación para 6 mil beneficiarios más. 

Durante la entrega de las tarjetas en Juan Aldama, también participó el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, en representación del Gobierno de México. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe