Municipios

930077a1 298d 4859 965a f7f0c3631d03El mandatario estatal realizó gira de trabajo por el municipio de Río Grande

Río Grande, Zac.- En su compromiso con la gente del campo, el Gobernador David Monreal Ávila llevó el programa Apoyos Alimentarios para el Bienestar al municipio de Río Grande, donde refrendó que esta lucha continuará para consolidar la justicia social y salir adelante todas y todos, como comunidad y como estado.

Reunidos en la localidad Colonia Progreso de Alfonso Medina, el mandatario otorgó cobijas y paquetes alimentarios a las familias, mismos que, ante los estragos que ocasionó la sequía atípica de este año, se repartirán cada dos meses hasta que inicie el próximo ciclo agrícola. 

“Es un momento complejo para nuestros hermanos del campo, porque las comunidades están padeciendo los mayores estragos por la sequía; por eso, ante la emergencia, el 100 por ciento de las familias recibirán estos apoyos para salir adelante”, expresó el Gobernador David Monreal.

Sumado a estos apoyos alimentarios, el mandatario estatal anunció que las y los productores del campo de todo el territorio zacatecano también podrán acceder a los distintos programas de beneficio diseñados para quienes se dedican a las actividades agropecuarias.

90324666 8bf6 4951 97ef 1429a89ec5d4PADRONES DEL BIENESTAR

También, como una forma de paliar los estragos de la terrible sequía, dio a conocer que ya se están abriendo las ventanillas para ingresar a los padrones del bienestar, para que los nuevos productores puedan acceder a apoyos de diésel, semilla y fertilizante, que son los principales componentes para fortalecer al campo.

En conjunto con el Gobierno de México, además, el Gobernador David Monreal anunció que, durante el primer trimestre de 2024, para continuar con el respaldo a la gente más necesitada, se dispersarán los pagos de la Pensión para Adultos Mayores y para personas con discapacidad, así como las Becas Benito Juárez y los apoyos para educación básica, como son uniformes y útiles escolares.

“Se trata de fortalecer a las familias, de ayudar ante la necesidad y que juntos salgamos adelante. Son años de lucha para llevar justicia a nuestra gente, y el día de hoy les hacemos entrega de lo que merecen. No pierdan la esperanza, hay que seguir luchando para que Zacatecas salga adelante, para fortalecer al pueblo de Zacatecas, es la intención de esta lucha”, expresó el mandatario. 

En la entrega de estos apoyos también estuvieron presentes Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado de Programas para el Desarrollo; la diputada Gabriela Pinedo Morales; la delegada la localidad Colonia Progreso, Ivonne Celeste Jiménez Ochoa; así como Martha Morales Rosales, representante de las y los beneficiarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe