Municipios

el puente GCDicha infraestructura fue destruida al desbordarse la presa San Aparicio en 2021; la población recibió al gobernador para inaugurar las obras que, en dos etapas, costaron casi 12 millones de pesos

“Tengan confianza, estoy empeñado en demostrarles que sí se puede gobernar de manera distinta; al amparo de la comunión social vamos a lograr sacar adelante a Zacatecas”, dijo a la gente

Genaro Codina, Zac. El gobernador David Monreal Ávila cumplió a la población de Genaro Codina ya que, luego de la contingencia que sufrió este municipio y que provocó la destrucción de infraestructura, este día, les entregó la reconstrucción de uno de los puentes vehiculares que conecta a la cabecera, así como la reposición del principal colector de agua de la demarcación.

develacion placaEstas obras fueron compromisos asumidos por el mandatario cuando en este municipio, en septiembre de 2021, la gente fue afectada por el desbordamiento de la presa San Aparicio, lo que causó daños a casas habitación, negocios, calles, puentes y caminos. En aquel entonces, además del plan de reactivación inmediato que implementó, se comprometió a rehabilitar en su totalidad los espacios dañados.

En ese sentido, la gente de Genaro Codina recibió al gobernador para inaugurar el puente que, en coordinación con el Municipio, se reconstruyó con inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio directo de casi mil habitantes y cuyos trabajos consistieron en la colocación de mampostería, acero de refuerzo y parapeto de acero.

puente dosRespecto del colector de agua, que se reconstruyó con 5.4 millones de pesos, la gente del municipio se dijo agradecida porque en aquel momento se atendió de manera oportuna para haber evitado riesgos de contaminación al río San Pedro, así como posibles brotes de infección.

Hoy, recibieron la segunda etapa de la rehabilitación del colector al que se le repusieron mil 257 metros de tubería. Además, se hicieron descargas domiciliarias y 39 pozos de visita, así como encofrado de tubería para garantizar la operación de manera segura y constante del sistema de alcantarillado sanitario. Cabe señalar que ya se había hecho una primera etapa con 3 millones 798 mil pesos.

De modo que, en su conjunto, entregó obras por casi 12 millones de pesos entre la primera y la segunda etapa de construcción. Además, en su visita al municipio, el mandatario asumió nuevos compromisos con Genaro Codina, el más importante: comenzar la rehabilitación del llamado Puente Grande de la cabecera municipal.

Aseguró que su siguiente visita al municipio será para iniciar los trabajos de esta obra, que es una demanda muy sentida de la gente. Además, luego de escuchar a la banda de música de Genaro Codina, el Gobernador se comprometió a apoyarlos en la compra de nuevos instrumentos musicales y entregarles un uniforme.

inauguracion puente“Tengan confianza, estoy empeñado en demostrarles que sí se puede gobernar de manera distinta; al amparo de la comunión social, vamos a lograr sacar adelante a Zacatecas porque lo que dignifica y acredita es el trabajo”, añadió.

En tanto, el presidente municipal, Mario Adrián Reyes Santana, reconoció el compromiso del mandatario por trabajar codo a codo con el Municipio. “El 16 de septiembre nunca se nos va a olvidar porque se golpeó fuerte al municipio, pero, desde el primer momento, se tuvo respuesta y respaldo por parte del Gobernador para que a nadie le faltara comida, vestimenta o algún lugar dónde dormir”.

De modo que, luego de recibir las obras, el alcalde agregó: “lo digo y lo reitero, de corazón, muchas gracias porque las palabras sobran, pero los hechos son visibles y la suma de esfuerzos dan resultados”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe