Municipios

peticiones señoraEl alcalde Antonio Rocha Romo apunta adeudos con el IMSS de 85 millones de pesos; con EL SAT de 4 millones y medio, y de laudos laborales por 15 millones de pesos, lo que tienen al municipio en colapso financiero

Trancoso, Zac. Para poder dar solución a la problemática y escuchar a la gente de frente, el gobernador David Monreal Ávila acudió al municipio de Trancoso para llevar a cabo la Audiencia por la Transformación, en la que ofreció dar atención a todas y cada una de las 449 peticiones que se hicieron.

Entre la problemática que expresaron los habitantes, la señora Ana López Muro pidió ayuda para hacerse un estudio médico, ya que le extirparon un riñón y no puede trabajar. “Ahorita estoy pasando carencias de comer con mi hija, que también tiene retraso mental, entonces yo quiero que me haga favor de ayudarme para hacerme estos estudios, me cuestan 850, pero no los tengo, soy una mujer muy pobre y no he teniendo la posibilidad de tener esos recursos. También pedirle al señor Gobernador que me dé una ayuda para poner un pequeño negocito de vender dulces, de vender algo así, para poder salir adelante”.

vaucherPor su parte, Irene González Jaramillo, de La Blanquita, hizo su petición de un cuarto “para mis padres, que ya son señores grandes, viven en un cuarto de lámina, todo se gotea, viven ellos con una niña de 12 años que acaba de quedar huérfana y quedó a su cargo, y ahorita que está lloviendo hay una laguna ahí adentro”.

Los asuntos fueron escuchados y turnados por el gobernador David Monreal Ávila a las y los integrantes del gabinete para que le den atención a los mismos y dar respuesta, ya que en todos los casos se dará seguimiento.

El gobernador dijo que, hasta Trancoso, trasladó prácticamente el gabinete en pleno para poder darle alternativa de solución a mucha de la problemática que padece la gente de este municipio.

Audiencia goberExplicó que las audiencias de la transformación tienen el objetivo darle seguimiento a cada una de las peticiones que se hacen, de calles, de drenaje, pavimentación y otros, y ofreció que se va a dar seguimiento a todo lo que se planteó.

El mandatario estatal hizo ver el esfuerzo de no dejar nada al garete y ofreció que se dará atención a todos y cada uno de los planteamientos.

A la gente le pidió que apoye con el seguimiento, con el acompañamiento a los peticionarios.

En la cabecera municipal se dieron cita los diferentes órdenes de gobierno para poder dar atención a la gente; el gobernador dijo esperar que cada una de las peticiones que se ventilaron en la audiencia tengan respuesta positiva.

otra masEl mandatario estatal entregó también diferentes apoyos, siempre viendo por todos los grupos vulnerables del estado, que fueron: económicos, del programa Reactivación Económica para Municipios, que tiene la Secretaría de Desarrollo Social; se hizo un reconocimiento para las y los estudiantes que destacan por su buen promedio, y en la Escuela Secundaria José Vasconcelos, fue para Karla María González Trejo; además, aparatos funcionales como andadores y sillas de ruedas.

El secretario técnico de las Audiencias por la Transformación, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, destacó que una vez más está el gobernador de frente a la gente, para ver qué es lo que les hace falta. “Tenemos aquí un hombre de palabra que hoy viene a cumplir todos esos compromisos, pero viene a escucharnos y hacer el compromiso directamente con ustedes”.

El presidente municipal, Antonio Rocha Romo, expresó que Trancoso tiene muchas necesidades. Lamentablemente, añadió, durante muchos años ha estado abandonado porque no se han ocupado los recursos públicos, y en esta administración se ha tratado de sentar las bases para poder avanzar y, aún con las carencias económicas que se tienen, con adeudos grandísimos como el que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de más de 85 millones de pesos; con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 4 millones y medio, mismos que se han comenzado a regularizar; y de laudos laborales por 15 millones de pesos, lo que provoca un colapso financiero.

Reconoció que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, les ha ayudado a salir de estos baches.

También con el apoyo del Gobierno del Estado se convino un recurso con el que se les proporcionó el 50 por ciento del asfalto para hacer obra sin precedentes, se pavimentaron 25 calles mediante convenio, “nunca nos habían apoyado como este Gobierno, con la ayuda que hemos recibido y el respaldo del gobernador vamos a sacar a Trancoso de este hoyo”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe