Municipios

eb2e49d7 cbfb 4c5c 8595 82b7217b204fSe impulsa la participación de las zacatecanas en la construcción de paz 

Tepechitlán, Zac.- Al promover la participación de las zacatecanas en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios, la Nueva Gobernanza impulsa la prevención y la reconstrucción del tejido social para enfrentar el mayor desafío actual: la violencia estructural y la inseguridad, afirmó Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres en Zacatecas. 

Al inaugurar el taller de Inteligencia Emocional en el municipio de Tepechitlán, Villagrana Escareño dijo que dichos ejercicios forman parte de la estrategia nacional de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) para establecer redes ciudadanas de mujeres que coadyuven con las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia de género, uno de los objetivos centrales del Gobernador David Monreal Ávila.

Lo anterior, a través de estrategias, añadió, que contribuyan a identificar factores de riesgo, detectar oportunamente posibles situaciones de violencia y contribuir a crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.

Gloria Vanessa Rodríguez García, presidenta municipal de Tepechitlán, reconoció que este tipo de iniciativas ayudan a desarrollar un entorno más libre de violencia ya que brindan a las mujeres información y herramientas que les permiten tomar decisiones, defender sus derechos humanos y crear entornos para vivir seguras y en paz.

Este taller estuvo a cargo María Flor Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, quien logró motivar la participación de quienes asistieron.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe